“El Consejo Legislativo, donde tiene mayoría la oposición, debe ser un foro que contribuya a resolver la crisis y “a procurar la unidad de todos los barineses en esta hora tan difícil”, expresó la dirigente Elizabeth Henríquez

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del Movimiento Alternativa 1, en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera inmediata “porque tiene un rol muy importante que jugar en la solución de la crisis política desatada por la abusiva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la voluntad de los barineses expresada en las urnas electorales”.

Según la dirigente política, el Consejo Legislativo, donde tiene mayoría la oposición, debe ser un foro que contribuya a resolver la crisis y “a procurar la unidad de todos los barineses en esta hora tan difícil”.

Henríquez hizo un llamado a los factores de oposición “a ponerse de acuerdo para designar a la brevedad posible una junta directiva. Es la hora de pensar en los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente y en nada más”.

La dirigente calificó la sentencia del TSJ como “una vergüenza” pero se mostró optimista sobre los resultados del nuevo proceso electoral: “Los barineses ya derrotamos al “madurismo” y lo haremos de nuevo”.