Los Diputados opositores venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia, quienes se encontraban refugiados en la Embajada de Italia, en Caracas, ya están en Roma, según se informó desde la sede ese país en el nuestro.

La Embajada de Italia en Venezuela a través de un comunicado, en su cuenta en la red social social Twitter, informó sobre el viaje de los Diputados opositores Mariela Magallanes y Américo De Grazia, quienes se encontraban refugiados en su sede, en Caracas.

Los parlamentarios partieron este sábado acompañados del Senador italiano  Pier Ferdinando Casini.

La Cancillería ítala explicó que los parlamentarios viajaron a su país, luego de negociaciones entre los Gobiernos de Venezuela e Italia.

“Estoy agradecido de haber contribuido a una causa humanitaria justa”, dijo el Senador italiano.

Ni De Grazia, ni Magallanes, se han pronunciado al respecto, pero varios de sus compañeros legisladores denunciaron a través de la misma red social su “destierro”.

De Grazia como Magallanes, ingresaron a la Embajada italiana, después de que les fuese allanada su inmunidad y el Gobierno de Maduro, les acusara de estar involucrados en el fallido alzamiento militar de finales de abril, y por el que también se culpó a otra docena de Diputados, que en su mayoría han huido del país.

En un comunicado, el partido de los parlamentarios, La Causa R, indicó que “hoy el régimen” de Nicolás Maduro, cometió “un nuevo crimen de lesa humanidad al desterrar” a los Diputados, quienes se refugiaron en la Embajada italiana en la capital venezolana, después de que Asamblea Constituyente les allanara su inmunidad.