Alianza Centro, Construyendo País, PAN, Positivo Despierta Venezuela, Opina, Redes, Unidad Democracia Renovadora y Unidad Visión Venezuela son organizaciones que enaltecen el derecho al voto, afirmó

Varias organizaciones con fines políticos no han recibido la habilitación por parte del ente electoral para participar con nombre propio en los próximo comicios del 21 de noviembre, denunció este jueves el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

“En nombre de las organizaciones con fines políticos como: Alianza Centro, Construyendo País, PAN, Positivo Despierta Venezuela, Opina, Redes, Unidad Democracia Renovadora y Unidad Visión Venezuela quiero ratificar que somos demócratas y enaltecemos el derecho al voto, así como también depositamos nuestro respaldo y confianza en el recién designado Poder Electoral, ese mismo que llama a ofertar un mayor consenso en torno a neutralidad”, señaló Ávila.

Saludó que algunas organizaciones políticas hayan sido aprobadas para garantizar su participación sin haber presentado ningún requisito previo. “Sin embargo, dicha decisión se traduce en un trato diferenciado hacia organizaciones como la nuestra que hemos propugnado, sin descanso, a la pacificación nacional, que hemos cumplido con todos los requisitos de ley establecidos y que venimos reclamando igual derecho a la participación”.

Ávila recalcó que “la participación política jamás puede privilegiar a algunos y castigar a otros”.

“Hacemos un llamado a actuar con sensatez y a enmendar los errores autoritarios del pasado, cumplir a profundidad con el papel de ejercer sano arbitraje -no solamente en los procesos electorales- sino en lo inherente a la oferta de garantías de participación política para todos, en especial, para que estos ocho (8) partidos seamos habilitados”.

Mencionó el partido Opina, organización con una larga trayectoria política, que lleva tres años en espera de respuesta, así como el partido Construyendo País, que está en la misma situación desde hace dos años.

Finalmente propuso una Comisión encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional –la cual fue aceptada-, para que funja de mediador para la habilitación de estos partidos ante el Poder Electoral, a fin de poder participar en las venideras elecciones regionales y municipales con tarjeta propia.