26.9 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Diputado Fernando Soto: Golpe de Estado del 11-A fue promovido desde Washington

Fecha:

Comparte:

Las declaraciones de Soto Rojas fueron recogidas, previas a la sesión especial que efectuó la Asamblea Nacional (AN) con motivo del 22° aniversario del golpe de Estado fascista

«Fue un golpe de Estado fascista, promovido desde Washington», dijo el diputado Luis Fernando Soto Rojas sobre los hechos criminales del 11 de abril de 2002, durante los cuales el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fue secuestrado y despojado de su investidura.

Las declaraciones de Soto Rojas fueron recogidas, previas a la sesión especial que efectuó la Asamblea Nacional (AN) con motivo del 22° aniversario del golpe de Estado fascista.

Al respecto, el parlamentario confesó que, en esos días, tenía información sobre lo que promovía la derecha contra el Comandante Chávez.

En ese tiempo, dijo, existía la Alianza Democrática Ayacucho (ADA), cuya secretaría estaba a cargo de la hoy diputada María León.

Indicó que durante el golpe de Estado, se desempeñaba como secretario general de la Liga Socialista y se encargó de organizar la resistencia en las zona central, oriental y occidental del país, que coordinarían Jesús Martínez, Nora Castañeda y Giset Navas, para que agitaran el proceso.

Resaltó que, junto a otros combatientes, resistirían en el Oriente «durante un periodo que podía ser de 3 días o 30 años; esa noche no fue posible ver al comandante porque reventó el golpe militar» subrayó.

Manifestó que se reunió con la Central de Trabajadores, con Eduardo Piñate, para reorganizar las fuerzas para una larga resistencia.

«Me llamaron y dijeron que venía una gran cantidad de personas por Chacaíto; dije que el golpe de Estado era insostenible, de inmediato nos reagrupamos y me vine a Caracas, llamé a Jesús Farías y vámonos para Miraflores», relató.

Expresó que ya tenía información de que las Fuerzas Armadas Bolivarianas iban a tomar el Palacio Blanco de Miraflores.

Para finalizar destacó «vivimos una situación intensa, a partir de ese hecho se da la unidad cívico militar que ha venido madurando; y hoy podemos decir que, a 22 años de este suceso, la Revolución Bolivariana está en una situación muy buena, muy superior que cualquier otra fecha histórica».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Nando de la Gente sorprende en Miami con “El Vendedor, la película”

Magia, drama, suspenso y comedia son los ingredientes de la mezcla explosiva  de este film, una incursión en un terreno más versátil del comediante...

Nathali de Ávila debuta como escritora con “60 bendiciones para mis hijos”

Bajo el sello de Pan House Casa Editorial, el texto cuenta con 60 confesiones distribuidas una por día para que los padres puedan trabajar...

Nace en Caracas FemiMed: Una clínica de mujeres para mujeres

Ubicada en la urbanización El Rosal, el centro de atención médica integral acompaña a cada paciente desde la infancia, con la ginecología infanto-juvenil, atravesando...

Coworking «Loccal» inició operaciones en Caracas

El espacio de 1.000 mts2 buscará revolucionar el concepto de trabajo compartido Inicia actividades en Caracas un nuevo espacio de coworking con una diferenciadora propuesta...

Enrique Márquez: Ni el chavismo quiere un tercer periodo de Nicolás Maduro

De igual forma, el abanderado opositor dijo que "llamar a la abstención sería un peligro para el triunfo de la oposición en las elecciones...