31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Diosdado proyecta que el PSUV tendrá 35.000 precandidatos

Fecha:

Comparte:

Cabello, vicepresidente del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), aclaró que todos lo precandidatos han salido «de las bases» del partidos y aseguró que hay más mujeres que hombres.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera superar los 35.000 precandidatos para los comicios regionales y locales que serán posteriormente sometidos a unas elecciones primarias el próximo 8 de agosto, informó este domingo el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

«Que ya tengamos 21.153 candidatos (contados) es extraordinario, esto (…) según la misma proyección, debe pasar de 35.000 candidatos a nivel nacional», dijo Cabello, vicepresidente del PSUV, en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El PSUV celebró este domingo una jornada de postulación, con el objetivo de que los militantes que lo deseasen presentaran su postulación para las elecciones primarias del 8 de agosto, en las que el chavismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

Ese día se escogerán a los gobernadores de los 23 estados, los alcaldes de los 335 municipios y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales del país.

Cabello, vicepresidente del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), aclaró que todos lo precandidatos han salido «de las bases» del partidos y aseguró que hay más mujeres que hombres.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, también líder del PSUV, explicó que esperan llegar este lunes al 100 % del recuento para confirmar las listas de postulados a las que podrán votar los militantes el 8 de agosto.

Frente a las denuncias de irregularidades en la jornada difundidas en las redes sociales, Maduro afirmó que «prácticamente no ha habido incidentes», aunque reconoció que, en algunos casos, hubo algunos «pequeños» que fueron «superados de inmediato».

Maduro pidió que haya una campaña electoral «creativa y austera» en la que no se permita «de ninguna manera ningún abuso de poder»

Tras esta jornada de postulación, el líder chavista afirmó que ahora irán a un segundo paso, «las elecciones primarias y abiertas», en las que podrán votar los casi ocho millones de militantes del PSUV y aquellos que no tienen carné del partido.

Por ello, consideró que el partido fundado por el fallecido expresidente Hugo Chávez está «dando ejemplo de democracia participativa».

Frente a esta situación, consideró que las sanciones internacionales «deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral, sin exigir nada a cambio».

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.

Los principales señalamientos se deben a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las directivas de los partidos más grandes que se oponen al Gobierno. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Asamblea Nacional considerará autorizar al Ejecutivo para construir la empresa mixta Petrolera Roraima

La Asamblea Nacional publicó el orden del día correspondiente a este martes 16 de abril. La sesión en el Parlamento comenzará a las 2:30...

Maryolga Girán: Los jóvenes que se quedan en el país tienen otras expectativas laborales

La doctora Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, señaló este martes que el país perdió su bono demográfico al...

Fuerza Vecinal insiste en extender la jornada de inscripción y actualización de datos en todo el país

La Dirección Nacional de Fuerza Vecinal, junto a líderes locales, hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral, para extender las jornadas especiales de inscripción...

Coordinador de Foro Penal en Carabobo rechaza cadena perpetua: Es retrógrada y no se justifica

Lo más importante es reducir la impunidad, sentenció Luis Armando Betancourt El doctor Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, afirmó este martes...

Omar Villalba: María Corina Machado y Manuel Rosales son dos líderes importantes que deben llegar a un acuerdo

El país quiere un cambio en paz, subrayó el dirigente de Un Nuevo Tiempo El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Omar Villalba, indicó este martes...