21.5 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

David Uzcátegui aseguró que espera que la MUD inscriba su candidatura para Miranda

Fecha:

Comparte:

El dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz aseguró “lo que la Unidad indique yo lo voy a acatar, el país exige y necesita unidad”, en relación a la disputa que tiene con David Uzcátegui

Este viernes, el dirigente del partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, aseguró que espera «pacientemente» que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inscriba de manera oficial su candidatura a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, pese a que en estos momentos hay una disputa con el exalcade y abanderado por Primero Justicia, Carlos Ocariz.

En ese sentido, Uzcátegui dijo en una entrevista por Unión Radio, que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática fueron testigos, así como garantes del Acuerdo Unitario que firmó con Ocariz, que señalaba que quien resultara con mejores resultados en cuatro encuestas sería el candidato unitario para medirse en la carrera del 21 de noviembre con el actual gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

«Yo me voy a comunicar con ellos, ya esperé pacientemente una semana y creo que ya es inminente que van a escribir mi candidatura, que van a hacer lo correcto», dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Ocariz también inscriba su candidatura, comentó que «no creo que se va a atrever a hacer una cosa semejante. Siento que es un hombre de unidad y un hombre responsable», dijo.

Uzcátegui afirmó que la diatriba que se generó en torno a los resultados de las encuestas sobre quién debería ser el candidato opositor a la gobernación mirandina, solo «cansa al lector» y lo «desmotiva y desilusiona», porque no pueden ponerse de acuerdo.

Por su parte, el dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz aseguró “lo que la Unidad indique yo lo voy a acatar, el país exige y necesita unidad”, en relación a la disputa que tiene con David Uzcátegui sobre la candidatura unitaria para la gobernación de Miranda.

“No hay que convertir esta disputa en un show, la transparencia es fundamental (…) Los plazos establecen que se puede guardar la tarjeta mientras se resuelve cualquier problema y para mediados de septiembre postular al candidato correspondiente”, dijo el dirigente de la tolda amarilla.

Ese mismo día en la tarde Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos explicó que las diferencias surgidas entre los candidatos de la oposición para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, se produce a raíz del acuerdo interno, más no de la encuesta.

En ese sentido, el especialista afirmó que en escenarios cerrados es normal que estos desacuerdos ocurran; sin embargo, está entre las partes participantes tomar las decisiones respectivas, a pesar de que “Delphos está dispuesto a que se auditen las encuestas”.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...