¿Cuáles son las implicaciones del desalojo las residencias estudiantiles Livia Gouverneur?

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez revisan la necesidad de un acuerdo político para enfrentar la pandemia de la COVID-19

La orden de desalojo de las residencias Livia Gouverneur fue evaluada en el programa Con tres puntos y los periodistas coincidieron en el cuestionamiento a la decisión que afecta a los estudiantes.

El tema fue traído al ruedo en el momento en que José Gregorio Yépez llamó la atención sobre la evaluación de los casos de COVID-19 que se triplicaron en el último mes.

Llamó la atención sobre la congelación de los recursos en el exterior por el conflicto político y que no pueden usador para enfrentar la pandemia mientras en el país se desalojan las residencias estudiantiles para supuestamente albergar a enfermos de COVID-19 asintomáticos.

«Los estudiantes unos de los sectores más vulnerables. Quien dio la orden de sacar a esos muchachos de las residencias Livia Gouverneur jamás fue un estudiante residente», setenció el director de Contrapunto.com.

Villlegas se sumó al planteamiento de la falta de recursos para atender el problema del empleo y el ingreso de los venezolanos y llama la atención sobre los sitios de reclusión de enefermos en sitios no aptos.

“Cómo es eso que van a desalojar a los estudiantes para llevar enfermos asintomáticos a unas instalaciones que tienen problemas de agua, luz e infraestructura. ¿Qué van a hacer con los estudiantes?”, se preguntó Vladimir Villegas.

Por su parte Vanessa Davies señalo que resulta “vergonzoso que un sitio con el nombre de Livia Gouverneur sea el centro de un debate por el desalojo de unos estudiantes”.

Más adelante se preguntó: “¿A esos muchachos se les ha escuchado? Más allá de si apoyan a Maduro o no, ese es un derecho porque ese edificio se destinó para eso. Ya se perdió el pasaje estudiantil. Aquí hay ministros que fueron presidente de la Federación de Centros Universitarios, fueron dirigentes y profesores de la universidad. ¿Para dónde están mirando?”.

Se generó una polémica porque Yépez insistió en revisar el tema de la disponibilidad de recursos y Davies ponía el acento sobre las limitaciones a la democracia y la relación entre los venezolanos.

Por su parte, Villegas llamó la atención nuevamente sobre el daó que se ha causado con llamar bioterrositas a los venezolanos que se han regresado por las trochas.

Revise el programa completo en nuestro canal YouTube Contrapuntoaldia.com o en nuestra plataforma de instagram @contrapunto_vzla.