22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Copei anunció precandidatos electorales en siete estados

Fecha:

Comparte:

El partido solicita procesos de auditoría y observancia internacional en las elecciones

El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció la precandidatura de dirigentes copeyanos en siete estados del país de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela.

En el estado Apure, la tolda verde estará bajo la representación de Dennis Mirabal; Barinas con Edgar Alvarado; en Bolívar será Noel Vargas; Cojedes con José Antonio Peña; en Falcón el abanderado será Óscar García; en Mérida ya se cuenta con la figura del alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez; asimismo anunció el respaldo de la tolda verde para el exgobernador Morel Rodríguez por la gobernación del estado Nueva Esparta.

“Nosotros dejamos claro que estos son los nombres de la Democracia Cristiana en Venezuela que están comprometidos con la construcción de la Unidad Superior”, expresó Alvarado en rueda de prensa, quien además aseguró que hay factores que deben estar integrados e incluidos en esta alianza en pro de la construcción de una Unidad de cara a los comicios.

De igual modo, ofreció un balance sobre el inicio del Plan 150, el cual comenzó el pasado miércoles con la visita a los municipios que conforman el estado Mérida.

Motivado a ello Alvarado presentó una denuncia realizada por la Asociación Civil de los Sistemas de Riego, Asocori, la Asociación de Comités de Riego del municipio Rangel, Asocran y la Asociación de Lecheros, en la que exigieron el ingreso a las distintas estaciones de servicio para abastecer sus vehículos de combustible y continuar con la distribución de la materia prima, que surte de alimentos a los hogares venezolanos.

“Elevamos esta denuncia al Ejecutivo Nacional para que tomen en cuenta la problemática por la que atraviesan los trabajadores del estado Mérida”, concluyó.

La auditoría necesaria

En relación a la solicitud enviada el pasado miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), Alvarado reiteró la necesidad de abarcar los procesos de auditoría durante los comicios a través de la presencia de observación internacional.

“Les hacemos esta convocatoria a las instancias internacionales para saber con exactitud si ellos están en la capacidad de participar dentro del desarrollo del esquema de las elecciones”, manifestó el parlamentario a la Asamblea Nacional (AN).

Durante estos anuncios el secretario general nacional, estuvo acompañado por el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar; segundo vicepresidente nacional Jesús Jiménez Vilchez; secretario general nacional adjunto José Jonathan Patti; el vicepresidente nacional de Asuntos Municipales Félix Alexander Paredes y los vocales principales, Antonio Sotillo, Juan Fersaca y la diputada Melina Vásquez.

Vale acotar que recientemente, el también diputado Miguel Salazar, se dirigió a la sede del CNE con la finalidad de consignar un documento en el que fue solicitada una reunión con la directiva del órgano electoral para exigir el cumplimiento de la ley del Plan República, el cese de la coacción política hacia los ciudadanos, entre otras peticiones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...

Fuerza Vecinal dijo no a Edmundo González y apoyará a Antonio Ecarri

La tolda inicialmente había acompañado la postulación de Manuel Rosales quien declinó en favor de Edmundo González Urrutia, como parte de una decisión de...

Caracas FC quedó inconforme al empatar con Rosario Central

El Caracas Fútbol Club empató a un tanto este martes ante Rosario Central por la tercera jornada de la fase de grupos de la...