El día final, 12 de diciembre, habrá una movilización presencial para que los ciudadanos puedan acercarse a estampar su firma

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, informó que la consulta popular propuesta por Guaidó, será del 5 al 12 de diciembre. También explicó que el mecanismo de la misma será “presencial, virtual e itinerante”.

En entrevista para Radio Caracas Radio, dijo que durante los primeros días, la consulta se desarrollará de manera virtual e itinerante. Esto último tiene que ver con pequeños encuentros entre ciudadanos con dirigentes de partidos políticos a través de visitas a diversas comunidades.

“Si la gente quiere ir a un punto establecido a estampar su firma o expresar su opinión sobre las preguntas que se hacen, puede hacerlo. Pero, si no puede asistir, también puede hacerlo por la vía virtual, para lo cual se está estableciendo un mecanismo que pueda garantizar la identidad de las personas”, explicó el parlamentario.