Esto ocurre luego de que la semana pasad el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla informó que el ente electoral creará una comisión especial para el voto de personas con discapacidad

Este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio informó que el organismo no aceptará que se realicen postulaciones si no se cumple la paridad de género, para los próximos comicios del 21 de noviembre, donde serán elegidos alcaldes y gobernadores.

“No se podrán hacer postulaciones que no cumplan con la paridad de género”, dijo tajante desde una reunión del CNE con representantes de las organizaciones con fines políticos en el acto denominado “Composición Paritaria y Alterna para garantizar los derechos de la Participación Política en las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Esto ocurre luego de que la semana pasad el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla informó que el ente electoral creará una comisión especial para que “lleve de manera sostenida la política de desarrollo, la adecuación del sistema electoral venezolano, que cubra las necesidades de las personas con discapacidad”.

“Tenemos la obligación de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos políticos de los ciudadanos del país y en particular, el derecho al voto”, dijo durante una reunión de las autoridades del CNE.

En ese sentido, la rectora Tania D´amelio afirmó en ese momento que es “importante mencionar que la Constitución establece y garantiza los derechos políticos que tienen las personas con discapacidad”.