Con Tres Puntos analiza la participación en las elecciones y el caso Laidy Gómez en tiempos de pandemia

Vanessa Davies, Vladimir Villegas y José Gregorio Yépez analizan el escenario que está planteado en lo político y social

El cuestionamiento a la gobernadora del Táchira por parte de Psuv y la posibilidad que sea relevada de su cargo centran la discusión política. La dirigente adeca se defendió, sin embargo, no ha recibido el respaldo contundente de todos los sectores de la oposición que promueven la no participación.

Por otro lado, existe una gran preocupación en el manejo de la cuarentena radical, los riesgos del personal médico y la falta de recursos para atender a los más vulnerables.

Con respecto al tema de participación en los próximos comicios, Vladimir Villegas reitera que la mejor forma de enfrentar al Gobierno es en el plano electoral.

«Le temen más a unas elecciones, al voto de la gente que a 20 operaciones Gedeón, cuatro invasiones y a dos revoluciones de los cambures», sentenció Villegas.

Con respecto al caso de Laidy Gómez señaló que la acción del Psuv busca desestimular el voto y así mejorar sus posicionamiento electoral.

Frente al tema político, Vanessa Davies indica que las bases de los partidos están solicitando ser consultadas para escoger sus candidatos. Afirma que en ese deseo coinciden las bases del chavismo y de la oposición.

«Cuando hablamos de democracia y de ruta electoral hablamos de todo el país», sentencia Davies.

Por su parte, José Gregorio Yépez llama la atención de la actitud opositora frente al tema Laidy Gómez y señala que no ha existido solidaridad con la Gobernadora del Táchira.

«No ha habido actuación en bloque para respaldarla. Eso la hace vulnerable. El Gobierno capitaliza las contradicciones en la oposición», señala Yépez.

Respecto a la situación de la pandemia, Villegas se refirió a la falta de consulta a los profesionales para atacar de manera profesional el tema de salud.

Por su parte, Davies sigue llamando la atención sobre la salud de los médicos y enfermeros que atienden a los contagiados de COVID-19 porque se están enfermando y ya hay cuatro fallecidos de estas profesiones.

Finalmente, Yépez señaló que el ataque a la pandemia pasa por levantar recursos para que los sectores más vulnerables puedan cubrir sus necesidades, porque de otra forma la gente saldrá a buscarlas en la calle.