Arreaza ejercía su derecho al sufragio en el municipio Libertador de Caracas mientras que Fermín lo hacía en el estado Miranda

El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este miércoles que decidieron “por unanimidad” actualizar el registro electoral de los candidatos que se hayan postulado a la gobernación de Barinas.

“No afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo”, aseguraron en Twitter.

Sin embargo, reiteran que el padrón electoral a utilizar para la repetición de la elección será el de los pasados comicios del 21 de noviembre que fueron anulados por el TSJ.

Siete candidatos se disputarán la gobernación del estado natal de Chávez, apoyados por 30 organizaciones políticas.

De acuerdo con una sentencia del TSJ que ordenó la anulación de la pasada elección, el candidato que resultó vencedor en noviembre pasado fue el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano frente al candidato del PSUV, Argenis Chávez. Este después renunció a la gobernación y no aceptó ser canndiadto, mientras Superlano fue inhabilitado, y según el CNE, al organismo jamás le manifestaron que Superlano estaba inhabilitado, asunto que compete a la Contraloría General de la República.