Pedro Calzadilla reiteró que hasta mañana tienen oportunidad los partidos políticos de entregar los requisitos para participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

Este jueves, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla anunció que El 60% de los cargos a elegir en las próximas elecciones, donde se escogerán a los gobernadores y alcaldes de los 24 estados de Venezuela serán de manera proporcional y el otro 40% de manera nominal.

En ese sentido, Calzadilla aseguró que “hemos aprobado las normas especiales referidas al sistema electoral para las elecciones de legisladores a los Concejos legislativos de los estados, de los concejales”.

“Se establece que el 60% de los cargos a elegir serán escogidos por representación proporcional, y el 40% de forma nominal, cumpliendo lo establecido en la sentencia 68 del 5 de junio del año 2020 del TSJ“, dijo el presidente del ente comicial desde la sede del CNE.

Además de eso, indicó que aprobaron el proyecto de la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, del 1 de junio al 15 de julio. Para ello, serán habilitados mil puntos en todo el país.

Calzadilla señaló que iniciarán un levantamiento catastral de los centros de votación, para evaluar su estado y condiciones.

Por otro lado, reiteró que hasta mañana tienen oportunidad los partidos políticos de entregar los requisitos para participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.