18.7 C
Caracas
viernes, 01 marzo, 2024
Publicidad

César Pérez Vivas: «Exigimos la renuncia inmediata del presidente Nicolás Maduro»

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

El dirigente político frente a los últimos acontecimientos vinculados al fenómeno de la corrupción en el país denunció que se está «en presencia de robo continuado ante la nación y parte de las mafias instaladas por el Gobierno Nacional. No existe transparencia en el manejo de los recursos administrativos del Estado»

César Pérez Vivas, precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, exigió «la inmediata y pronta renuncia del presidente Nicolás Maduro, para así generar un gobierno de transición ante todo el país y así exigir el manejo transparente de los recursos de la nación».

«Ante el nuevo escenario de corrupción nacional que caracteriza el gobierno de Maduro, nuestro movimiento exhorta a nivel nacional que se realice una inmediata investigación sobre los casos de corrupción que giran en torno a la red que habita en Pdvsa», denunció.

Asimismo agregó que «esta ola de corrupción se inició con el Gobierno de Hugo Chávez, y con el Plan Bolívar 2000 cuando se comenzó el saqueo en la nación. Todo esto generó como resultado una tendencia de impunidad judicial y estampida de los corruptos vinculados con el gobierno chavista».

Concertación en campaña para las primarias

«Estamos en presencia de la instalación de un sistema hegemónico en nuestro país. Estamos en presencia de un robo continuado en todo el país desde hace más de dos décadas producto de gobierno corruptos e indolentes», subrayó

También argumentó que «esos 3 mil millones de dólares que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”.

Concertación Ciudadana en campaña

Renuncia inmediata de Maduro

El dirigente denunció que «el Presidente de la República no esta en condiciones ni morales ni políticas para seguir ejerciendo su cargo ante todos los venezolanos. Es hora de generar un gobierno de transición que pueda rescatar la confianza en todos los venezolanos».

«Maduro es el responsable político de toda la catástrofe humanitaria que vive el país. Además es el responsable político del robo continuado que se ha venido concretado en toda nuestra industria petrolera y en todas las áreas económicas de la nación», resaltó.

Además agregó que «yo era diputado de la nación en el año 2002 cuando solicité la investigación por los delitos de corrupción administrativa que experimentaba la nación en aquel momento de nuestra historia. Toda la mafia vinculada a estos delitos de corrupción para el año 2002 eran diputados ante la Asamblea Nacional, y estaban al tanto de todos los delitos de corrupción que se ejecutaban para ese momento de nuestra historia nacional».

Al ahondar en su solicitud de instalación de un «Gobierno de Emergencia Nacional», el exgobernador de Táchira explicó que «debe designarse a un vicepresidente, ajeno al actual gobierno, que pueda poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

Consideró que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales ante ese escenario que propone, pues el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo.

Para finalizar el dirigente manifestó que «estamos en presencia de un sistema de gobierno corrompido hasta las entrañas. El robo tiene una presencia permanente en las finanzas de la nación y los venezolanos de bien estamos en la obligación moral de denunciar todo este tipo de prácticas contra nuestro país».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #01Mar

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Nelson Freitez: Debe haber sectores en el gobierno a quienes les pesa la detención y el proceso judicial contra Rocío San Miguel

"La pérdida de popularidad del gobierno actual, y la cercanía con un próximo proceso electoral, indudablemente son variables que van a incidir sobre las...

En el segundo capítulo de “El Concurso” by Osmel el zar de la belleza conocerá a cada candidata

Osmel, confrontará a las participantes para descubrir a la verdadera “Mujer sin límite”  Las 48 participantes de “El Concurso” que lograron avanzar en la primera...

Autoridades aseguran haber evacuado 864 personas de la mina «Bulla Loca»

El colapso de la mina dejó la muerte de 16 personas, mientras que otras 36 sufrieron heridas de variada consideración El total de evacuados de...

Crudos marcadores cerraron con leve baja este jueves #29Feb

Un sondeo de Reuters entre 40 economistas y analistas pronosticó un precio promedio de 81,13 dólares por barril para el contrato a mes inmediato...