Carlos Raúl Hernández asegura que elecciones del 6 de diciembre podrían suspenderse si gana Biden

El analista hizo las afirmaciones en el programa Vladimir a la carta de Vladimir Villegas en su plataforma de YouTube. Sentenció Hernández que los resultados de las elecciones estadounidenses podrían tener consecuencias importantes en Venezuela 

El sociólogo y PHD en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández, expresó que según su análisis el posible triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidense, podría suspender las elecciones parlamentarias en Venezuela. «El triunfo de Biden, podría traer como consecuencia un cambio de política en la que se puede entrar a discutir un proceso de solución a la crisis venezolana», dijo Hernández.

En el programa Vladimir a la Carta, el sociólogo expresó que la tendencia de ascenso de Biden se mantuvo hasta hace 3 semanas y desde entonces viene bajando y subiendo la tendencia de Trump. «Se presenta el dramático escenario de la tijera. No sabemos si estas elecciones se van a dar antes de que se produzca la tijera o después», analizó este experto en política.

Comentó que «el fin de semana se hizo tendencia en Florida, porque los republicanos están planteando darle la posibilidad al elector que votó por correo de cambiar su voto».

Los efectos de los Fake News

El doctor en Ciencias Políticas expresó que en los últimos 15 días la campaña sucia, incluyendo los fake news, parece que han causado efecto. «Porque creo que el comando de Biden siempre con la idea de preservar la institucionalidad, se ha pasado de maraca. A nadie le gusta que un amigo se deje atropellar. Y Trump ha vejado a Biden en estos últimos días, y éste no se ha defendido ni le ha puesto un parado. Nunca hay que dejarse humillar», dijo Hernández.

«Putin y los chinos, así como Maduro, deberían estarle apostando al triunfo de Trump»

Hernández dijo en el programa del periodista Vladimir Villegas, que la gente criticaba mucho a Obama porque era un presidente que manejaba extremadamente la sutileza en la política, pero así fue resolviendo y apaciguando la comunidad internacional. «En cambio Trump empezó a tratar a los problemas con martillazos. A hacer relojería con martillos y lo que produjo fue un avance de los rusos en el mundo porque descompuso la situación en el Medio Oriente, en el extremo oriente con Corea del Norte, con los talibanes cazó una pelea y la perdió, hizo irritar a los europeos, es decir, ha hecho un verdadero desastre de la política internacional y su equipo impidió que en Venezuela hubiese habido un acuerdo con el gobierno para buscar una solución pacífica a la crisis», expresó Hernández.

El G4 se convirtió en una oposición que es parte del estatus quo

Según Hernández, la razón por la cuál no ha prosperado una negociación ante la crisis venezolana, se debe a que la oposición del G4 se convirtió en una oposición que es parte del estatus quo y que quiere todo o nada. «Es una oposición que no tiene ningún interés en un cambio porque han llegado a un acomodo económico que en otras circunstancias no hubiesen podido lograr, han perdido el espíritu de lucha», señaló.

Lo que ha ocurrido con Roland Carreño es síntoma general del desastre de gobierno y oposición

El sociólogo expresó que un partido como Voluntad Popular ,que se ha declarado insurreccional ,no puede funcionar con unas nóminas que se tienen en un teléfono ,”y con esa tranquilidad entre los militantes que son supuestamente clandestinos pero no lo son”.

«No se puede el juego ,hippie e infantil, de que tú estás en la insurrección pero al mismo tiempo llevas una vida normal en un régimen que estás denunciando de dictadura», aseveró Hernández.

Expresó que la detención al periodista Roland Carreño y miembro del partido VP, es ilegal. «Esa declaración de Roland en un tribunal decente no tendría ningún valor porque fue extraída por medio de la fuerza»..

Con respecto a la salida del país del dirigente Leopoldo López, dijo, «sin la autorización del gobierno no sale, esa es una verdad casi irrefutable. Ellos salieron porque el gobierno los dejó salir», aseguró finalmente.

Vea la entrevista aquí: