27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

Carlos Raúl Hernández dice que dirigentes políticos venezolanos parecen extraterrestres recién llegados a la Tierra

Fecha:

Comparte:

Deberían «bajarse de la idea loca de las primarias», expresó

Los dirigentes políticos parecen extraterrestres recién llegados a la Tierra, porque hablan de las primarias, de los candidatos y otros asuntos importantes para ellos «pero que al país lo tienen sin cuidado», afirmó este jueves el analista Carlos Raúl Hernández.

Gobierno y oposición están empatados en 14% y la mayoría del país no se identifica con ellos, subrayó.

No es solo que vayan a las protestas, sino que se conviertan en interlocutores frente al gobierno, subrayó en entrevista con Unión Radio.

El problema es que viven para las redes sociales, y en los barrios del país las redes sociales tienen muy baja incidencia.

La mayoría social está allí, pero el punto es hacer lo necesario para convertir la mayoría social en mayoría política, sentenció.

A su juicio, el escenario de negociación de México está «cataléptico», porque «hay gente que pone condiciones estúpidas» y plantea la exclusión de la mitad de la oposición.

En cuanto a las primarias, consideró que ante la debilidad extrema de la oposición por cada candidato solo votará su familia. No tengo nada en contra de las primarias, pero en la debilidad extrema de la oposición es como poner a trotar a un paciente en coma.

Hernández propuso tomar el ejemplo de la concertación en Chile, porque sectores que tenían grandes diferencias lograron acordar una candidatura.

En cuanto al outsider, subrayó que se necesita «un príncipe azul». Sin embargo, alertó que suelen ser figuras muy peligrosas «y se creen dueños de los países».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“El Principio de Arquímedes” continúa en cartelera en el Trasnocho Cultural

En el 2011 la obra ganó el XXXVI Premio Born de Teatro y la obra se ha presentado en diferentes escenarios del mundo La aclamada...

Asesinan a alcalde de Portovelo a horas del referéndum en Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde del cantón Portovelo, en Ecuador, fue asesinado este viernes en lo que ya es el segundo crimen de esta naturaleza en...

El papa pide no quedarse» inertes» ante el actual «peligroso conflicto global a pedazos»

El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes» se necesita una «diplomacia de la cultura» al...

Capriles Radonski: «Apoyo total a nuestro amigo Edmundo González»

Luego de anunciar los resultados, en una rueda de prensa presidida por Omar Barboza, varios líderes opositores celebraron la decisión y expresaron en la...

Andrés Caleca aprueba la designación de Edmundo González como candidato opositor

El dirigente oposito, Andrés Caleca se pronunció ante la designación de Edmundo González como el candidato unitario para las elecciones presidenciales "Excelente noticia: Edmundo González...