22.6 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Canciller venezolano resalta crecimiento económico «pese a imposición de medidas coercitivas»

Fecha:

Comparte:

Venezuela tomó como referencia países que también han sido víctimas de sanciones, como Cuba e Irán. De igual modo, insistió en las estrategias que desde Caracas se han utilizado para esquivar las agresiones señaló Faría

Carlos Faría, canciller de Venezuela, destacó la importancia de que Venezuela registre el mayor crecimiento económico en la región, sin que se hayan levantado las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y sus aliados.

«El mayor crecimiento económico en la región, sin que nos hayan quitado una sola medida coercitiva y tenemos esos resultados muy positivos que mostramos con gran orgullo», sostuvo durante una entrevista publicada hoy por un medio estadounidense, en el marco de su agenda en la Asamblea de Naciones Unidas.

Según cifras publicadas recientemente por el Banco Central de Venezuela, la nación suramericana se posicionó, durante los dos primeros trimestres de 2022, como la nación con mayor crecimiento de forma sostenida en Latinoamérica.

Al ser interrogado sobre el fracaso o no de las medidas coercitivas, Faría respondió «sí, podemos decir en este momento que han fracasado». En este contexto, destacó la resistencia del pueblo venezolano para enfrentar las sanciones.

Señaló que Venezuela tomó como referencia países que también han sido víctimas de sanciones, como Cuba e Irán. De igual modo, insistió en las estrategias que desde Caracas se han utilizado para esquivar las agresiones.

Resaltó el giro político del continente con los cambios progresistas que han hecho que las intenciones de mantener las medidas coercitivas hayan desaparecido.

«La relación de fuerza vuelve otra vez a favorecer a las fuerzas políticas de izquierda», comentó.

«Podemos decir que no funcionaron las medidas, nuestro proceso de recuperación económica, social, el aislamiento político al que intentaron someter al presidente Maduro y a su Gobierno fracasó también», sostuvo.

El ministro venezolano confía en que este cambio político en la región pueda reactivar mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y Petrocaribe.

En cuanto a las relaciones con Colombia, el jefe de la diplomacia venezolana saludó la afinidad política entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, que ha llevado al restablecimiento de las relaciones. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Gobierno de Venezuela y la oposición firman un segundo acuerdo parcial

Le negociadores reconocieron el esfuerzo y la voluntad de las partes durante los últimos meses. El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición suscribieron...

Francia consigue el pase para los octavos del Mundial Qatar 2022

Con doblete de Mbappé, Les Bleus superaron 2-1 al conjunto escandinavo y accedieron a la próxima fase de la Copa del Mundo FIFA. Con doblete...

Héctor Sulbaran: La lucha contra el abuso a niños y niñas quedó en deuda durante el 2022

El analista político destacó que "muy a pesar de la campaña `no se tocan` los casos de abuso a niños y niñas fueron aumentando...

Lewandowski y los suyos vencen a Arabia Saudita 2 a 0

Desde el estadio Ciudad de la Educación, Polonia se quedó con la victoria ante Arabia Saudita. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una...

Padre Ugalde: Hay que entender a Venezuela como un país de distintos y unir fuerzas

Considera que aunque los venezolanos están desilusionados de los procesos de negociación no se puede seguir con acciones dirigidas a la destrucción del que...