Lo harían, según el diputado chavista, con el exrector Juan Carlos Delpino
El primer vicepresidente del PSUV y ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, planteó este miércoles «operación tuntún» contra dos rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tulio Ramírez y Ana Julia Niño, por presuntamente planificar la juramentación de Edmundo González Urrutia como presidente electo.
En esta acción participaría, también, el exrector de CNE, Juan Carlos Delpino, quien abandonó el país en el contexto de las denuncias por los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio.
«Con esa proclamación se irán a buscar el apoyo de la OEA y de sus aliados para exigirle a la AN actual que juramente a Edmundo González», sostuvo durante su programa Con el mazo dando. Entonces «comenzarán a pedir ayuda a Estados Unidos y otros países de la región para comenzar a aplicar la carta democrática»,
Los rectores suplentes dispuestos a participar estarían pidiendo que los saquen del país, indicó Cabello. «Los personajes son Tulio Ramírez y Ana Julia Niño. Si alguien ve a mi amigo, le dice para que tuntún».