Brito adelantó que la información recabada durante la investigación será “absolutoria para unos y probablemente condenatorias para otros”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, aseguró este miércoles que el informe final de la comisión especial que investiga presuntos “daños a la nación” ocurridos desde el 2016 hasta el 2020 “ya está listo”.

Indicó que el documento solo espera por la aprobación de los integrantes de la comisión. “La próxima semana lo aprobamos y la otra lo presentamos en plenaria”.

En ese sentido, adelantó que la información recabada durante la investigación será “absolutoria para unos y probablemente condenatorias para otros”.

Desde inicios de este año, el dirigente de Primero Venezuela, vicepresidente de la Comisión de Contraloría y presidente de la Comisión Especial Parlamentaria, de la Asamblea del 2020, ha afirmado que este informe “mostrará que el parlamento del 2015 usurpó funciones, conspiró, traicionó y se asoció para delinquir contra la patria”.

Incluso ha dicho que “ese grupo creó un fondo de inversión que se usó para captar recursos provenientes de ayuda humanitaria y de conferencias de donantes”.

“Ya lógicamente hay certeza de esta investigación y que pudiera determinar responsabilidad política sobre un grupo importantes de personas”, aseguró esta mañana en una entrevista por Unión Radio.