Bernabé Gutiérrez: “A mí no se me ofende fácilmente. Yo tengo piel de caimán”

El dirigente adeco conversó con Vladimir Villegas en su espacio “Vladimir a la carta” y señaló que conversa con varios sectores de la oposición con la mira puesta en las elecciones

“Diciembre está a la vuelta de la esquina. Vamos a postular con la tarjeta blanca del partido del pueblo, que nos ha dado tantos triunfos. Vamos a buscar excelentes candidatos”, sentencia Bernabé Gutiérrez con la seguridad de que es el mandamás en Acción Democrática.

El veterano dirigente asegura que “los gobernadores adecos saben que no hay otra vía distinta a la electoral para obtener mayoría en la Asamblea Nacional” y agrega que en Venezuela “da un mandato o quita un mandato el pueblo, a través del voto”.

Por otra lado habla de estar bajo fuego cruzado en el mundo de la política y advierte que “si atacas al gobierno de Maduro se te quiere atropellar y encarcelar, y si no estás alineado con una posición que viene de afuera entonces te sancionan”.

“No puede ser que nos quieran llevar a juro a otra vía que no sea la electoral. Dejémonos de estar amenazando, porque nos estamos pareciendo al gobierno de Maduro”, sentencia Gutiérrez.

Asimismo dijo que “ojalá que el amigo Capriles opte por participar. He venido conversando con todos los sectores de la oposición”

Más adelante en la conversación con Villegas increpa a los militantes opositores que lo acusan de colaboracionista “que nos digan cuál es la salida si no es la salida electoral. No sigamos creando falsas expectativas con un proyecto político que va para dos años y no ha dado resultados”.

En la mejor tradición del partido en el que ha militado durante su carrera política dijo: “A mí no se me ofende fácilmente. Yo tengo piel de caimán”.

Más adelante aseguró que “muy pronto voy a despachar desde el CEN del partido y no será por la vía violenta”.