27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Bases de Primero Justicia aspiran a que triunfo en la primaria genere la presión que habilite a Henrique Capriles

Fecha:

Comparte:

Militantes en las parroquias confían en que «el peso» de la elección obligue a una negociación «como ya sucedió con Tomás Guanipa que fue nuestro candidato en Caracas»

En la presión de una victoria con muchos votos en la primaria opositora está puesta la esperanza de los militantes de base Primero Justicia para forzar la suspensión de la inhabilitación de su candidato Henrique Capriles.

Durante el recorrido por cuatro parroquias del Municipio Libertador, durante la jornada «Primero Justicia escucha», conversamos con algunos militantes de base y su posición frente a la inhabilitación del líder justiciero apunta a que sea «la presión de calle» junto a la «presión internacional» la que logre el cometido salvar este obstáculo.

«Tenemos la esperanza de que cuando Capriles gane las primarias y nosotros hagamos peso con el apoyo de los demás partidos logremos que se anule la inhabilitación», sostiene Mariela Mejías, coordinadora electoral de Primero Justicia en la parroquia Antímano.

También señala que tienen en fe en la posibilidad de que la negociación abra esos espacios. «Al ganar con ese peso y el apoyo de todos los venezolanos y también a nivel internacional habrá presión y ahí debe haber un consenso y una negociación».

Mariela Mejías y María Rodríguez. Dirigentes de Primero Justicia

La dirigente de base sostiene que «el Gobierno está debilitado. Está en el poder pero en arenas movedizas. A la gente el sueldo no le alcanza, paga más en pasaje que lo que gana mensualmente. Al nosotros hacer presión de calle, al tener un candidato que Venezuela entera reconoce como suyo, la presión será más fuerte».

Otra de las dirigentes de esta parroquia, María Rodríguez, señala que en este país estamos inhabilitados todos. Solo basta que nos paremos frente al Gobierno nos inhabiliten».

«Tenemos toda la fe del mundo de que la gente va a salir a votar y que nuestro candidato va a ganar con una amplia mayoría. Esa amplia mayoría es la que va a hacer fuerza para que en esas negociaciones nuestro candidato sea habilitado, como sucedió ya con nuestro candidato de Caracas Tomás Guanipa, que también estuvo inhabilitado y en las conversaciones se le levantó la inhabilitación», señaló María Rodríguez.

Finalmente Mariela Mejías señaló que «si el candidato de Primero Justicia llega a la presidencia haremos justicia que no es venganza. Hay que hacer como hizo Mandela de Sudáfrica: llamar todos y llegar a un consenso. Somos un partido de persistir, insistir y nunca resistir. Estamos abiertos al diálogo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...