27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Bases de Primero Justicia aspiran a que triunfo en la primaria genere la presión que habilite a Henrique Capriles

Fecha:

Comparte:

Militantes en las parroquias confían en que «el peso» de la elección obligue a una negociación «como ya sucedió con Tomás Guanipa que fue nuestro candidato en Caracas»

En la presión de una victoria con muchos votos en la primaria opositora está puesta la esperanza de los militantes de base Primero Justicia para forzar la suspensión de la inhabilitación de su candidato Henrique Capriles.

Durante el recorrido por cuatro parroquias del Municipio Libertador, durante la jornada «Primero Justicia escucha», conversamos con algunos militantes de base y su posición frente a la inhabilitación del líder justiciero apunta a que sea «la presión de calle» junto a la «presión internacional» la que logre el cometido salvar este obstáculo.

«Tenemos la esperanza de que cuando Capriles gane las primarias y nosotros hagamos peso con el apoyo de los demás partidos logremos que se anule la inhabilitación», sostiene Mariela Mejías, coordinadora electoral de Primero Justicia en la parroquia Antímano.

También señala que tienen en fe en la posibilidad de que la negociación abra esos espacios. «Al ganar con ese peso y el apoyo de todos los venezolanos y también a nivel internacional habrá presión y ahí debe haber un consenso y una negociación».

Mariela Mejías y María Rodríguez. Dirigentes de Primero Justicia

La dirigente de base sostiene que «el Gobierno está debilitado. Está en el poder pero en arenas movedizas. A la gente el sueldo no le alcanza, paga más en pasaje que lo que gana mensualmente. Al nosotros hacer presión de calle, al tener un candidato que Venezuela entera reconoce como suyo, la presión será más fuerte».

Otra de las dirigentes de esta parroquia, María Rodríguez, señala que en este país estamos inhabilitados todos. Solo basta que nos paremos frente al Gobierno nos inhabiliten».

«Tenemos toda la fe del mundo de que la gente va a salir a votar y que nuestro candidato va a ganar con una amplia mayoría. Esa amplia mayoría es la que va a hacer fuerza para que en esas negociaciones nuestro candidato sea habilitado, como sucedió ya con nuestro candidato de Caracas Tomás Guanipa, que también estuvo inhabilitado y en las conversaciones se le levantó la inhabilitación», señaló María Rodríguez.

Finalmente Mariela Mejías señaló que «si el candidato de Primero Justicia llega a la presidencia haremos justicia que no es venganza. Hay que hacer como hizo Mandela de Sudáfrica: llamar todos y llegar a un consenso. Somos un partido de persistir, insistir y nunca resistir. Estamos abiertos al diálogo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro palestino pide a otros países UE que sigan «valiente decisión» de España

El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, elogió este domingo en Bruselas «la valiente decisión tomada por España» de reconocer a Palestina como Estado...

Colinas de Bello Monte se llenó de música y cultura con el CaminArte

Este sábado 25 de mayo se realizó la primera edición del CaminArte, una propuesta cultural y musical de la mano del Alcalde del municipio...

Entran en Gaza desde Egipto decenas de camiones a través del paso de Kerem Shalom

Decenas de camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por...

Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel

El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...