Barreto: Si se derrota la abstención, será muy difícil para el Gobierno mantener a la ANC

Contrapunto

Durante una entrevista en «Vladimir A la Carta», expresó que «70% de los venezolanos están descontentos y hartos de la polarización, que no están de acuerdo ni con Guaidó ni con Maduro»

El vocero del partido REDES, Juan Barreto, señaló este jueves 2 de julio que «si se logra derrotar la abstención, yo creo que va a ser muy difícil para el Gobierno mantener a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

Asimismo, detalló que «metimos 22 cartas dirigidas a Tibisay Lucena y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y nunca nos respondieron, cosa que es irregular y yo diría que tipifica un delito, delito que comete el funcionario cuando no da la respuesta oportuna».

En este sentido, explicó que «eso demuestra que en REDES no somos colaboracionistas, nos ha sido difícil el camino, nos han bloqueado. Toda esa gente que firmó por nosotros, fue a favor de REDES, no a favor del CNE. Esa data es nuestra», aseveró.

«El hecho de que el CNE no haya querido darnos nuestra tarjeta del partido REDES demuestra que no somos colaboracionistas, sino una piedra en el zapato del poder», apuntó.

Dijo además que «lo que nosotros hemos recibido como respuesta es que se está estudiando el caso, que ya está limitada la capacidad física del tarjetón, y por eso no se puede ingresar los partidos».