El Almirante Craig Faller, indicó que “Venezuela es un paraíso para el narcotráfico” y detalló que continúa trabajando para restarle poder financiero al gobierno de Nicolás Maduro, a quien señaló y sus colaboradores de tener vínculos con el tráfico de sustancias estupefacientes

“Maduro es una amenaza por sus negocios turbios con el terrorismo de Irán”, señaló este jueves 2 de julio el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, al ser consultado por declaraciones del Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, quien señaló que el régimen venezolano representa una amenaza.

Las declaraciones de Faller fueron dadas durante un encuentro digital con James Story, representante de la embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela.

El jefe del Comando Sur de EEUU advirtió que Venezuela es un “paraíso virtual para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita” y aseguró que continuarán con las operaciones en el Mar Caribe, para acabar con el tráfico de drogas.

Asimismo, añadió que estudiaron a Maduro y Venezuela si es una amenaza porque es un sistema que ha colapsado y ha llevado a 5 millones de personas a emigrar, tiene unas fuerzas armadas desorganizadas que representan una amenaza e hizo referencia a la fragata venezolana que chocó contra un barco civil y se hundió.

Con referencia a la presencia del Hezbolá en Venezuela, Faller aseguró que EE.UU. está haciendo el seguimiento necesario. “Estamos viendo esto de cerca, una de las cosas que estamos haciendo es trabajar con nuestro socios, no piensen por un momento que lo que hace el Hezbolá iraní es bueno, porque no es así”, acotó.

Puntualizó  que hay una alianza con 22 naciones en Latinoamérica que colaboran con esta misión y aseguró que seguirán presionando a los líderes del narcotráfico para que ya no existan amenazas en la región, especialmente de Venezuela.