24.9 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Asamblea Nacional aprobó designación de embajadora en la India

Fecha:

Comparte:

El diputado Saúl Ortega afirmó que el nombramiento de Capaya Rodríguez González como embajadora en la India es una derrota para quienes pretendieron utilizar la «máxima presión» para derrocar a Nicolás Maduro

La designación de Capaya Rodríguez González como embajadora en la India hecha por el presidente Nicolás Maduro, fue aprobada por la Asamblea Nacional en la plenaria de ayer, ratificando la decisión tomada por la Comisión de Política Exterior del Parlamento, donde tal designación contó con el voto unánime de todos los diputados.

Saúl Ortega fue el encargado de presentar el informe a la plenaria, donde destacó los méritos de Rodríguez para ocupar el puesto que le asignó Nicolás Maduro. Aprovechó su intervención para resaltar que tal decisión era una derrota para quienes pretendieron utilizar la «máxima presión» para desalojar de la presidencia, por métodos no democráticos, al presidente Maduro.

Ortega recordó al expresidente Hugo Chávez, quien dijo ante el Parlamento,en 1999, que el mundo tenía que dejar atrás el dominio de los Estados Unidos, algo que en su opinión ha venido ocurriendo, «el esquema surgido de la Segunda Guerra Mundial no es viable», precisó.

Entre los cambios que resaltó Ortega está que ya Arabia Saudita no es el peón de los Estados Unidos en el medio oriente, posición que tendría hoy Israel, acusando al país presidido por Joe Biden de propiciar la guerra en Ucrania «para caotizar el mundo, que es lo único que sabe hacer el imperio».

213 años del 19 de abril

La diputada Umarú Bolívar fue la encargada de leer el acuerdo propuesto para conmemorar un nuevo aniversario del 19 de abril, fecha en que se dieron los primeros pasos hacia la independencia de Venezuela, el cual fue liderado por Simón Bolívar, y cuyo testigo recogió, primero, el expresidente Hugo Chávez, y en la actualidad lo sostiene Nicolás Maduro.

Hoy seguimos la lucha contra los enemigos del pueblo, contra quienes quieren que sigamos siendo colonia, afirmó Bolívar, quien recordó que hace 213 años se dieron los primeros pasos para derrotar al imperialismo de la época que representaba la corona española.

Los cumpleaños de la semana

Antes de entrar en el orden del día, el presidente del Parlamento le cedió la palabra a varios diputados, el primero de ellos Carlos Gamarra (Yaracuy-PSUV), quien intervino para recordar que el pasado viernes se cumplieron 21 años del retorno al poder del expresidente Hugo Chávez, lo que fue un «triunfo contundente de la revolución».

El siguiente en el uso de la palabra fue diputado Imad Saab, quien recordó a los presentes que Siria estaba cumpliendo 77 años de fundada, que al igual que Venezuela es un país agredido por el imperialismoi, que allí no se ha estado produciendo una guerra civil, sino que el conflicto bélico tiene que ver con el interés imperial por las riquezas energéticas de esa nación.

El diputado Alejandro Natera recordó que el pasado 16 de abril se cumplieron 20 años del inicio de la Misión Barrio Adentro Salud, la cual fue una iniciativa del expresidente Hugo Chávez, quien estuvo acompañado en esa fecha por Fidel Castro.

Alabó el trabajo de los médicos integrales venezolanos y de los médicos cubanos que han participado en el programa y puso como ejemplo la lucha contra el covid-19, enfermedad para la cual todos los venezolanos han sido vacunados sin tener que haber pagado un solo dólar.

El unico que no recordó ningún cumpleaños fue el diputado Jesús Faría, quien informó a los presentes que en Venezuela se encontraba de visita el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, para seguir entrechando los lazos con Venezuela. Señaló que el diplomático ruso visitará también Cuba y Nicaragua.

Con Rusia vamos nosotros en absoluta sintonía para poner fin al mundo unipolar, surgido a raíz de la disolución de la URSS, afirmó Faría, quien agregó que se solidarizan con el gobierno de Putín porque éste se ha sido solidario con la administración de Maduro.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...

Economista Raúl Córdoba: Venezolanos pagan más de 100 dólares al mes para compensar fallas de servicios públicos

Los pagos adicionales, lejos de resolver el problema, lo agravan, porque el dinero no se dirige a mejorar la operación del sistema, subraya el...

Arabia Saudí presentó su candidatura para organizar el Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) anunció este viernes que presentó de forma oficial su candidatura para el Mundial 2034. La SAFF dijo...

La negociación para una tregua en Gaza se reanudará mañana en El Cairo

Las negociaciones para acordar una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás se reanudarán mañana, domingo, en El...