19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Antonio Ecarri: Hacen falta $2.800 millones para que los niños de la educación pública venezolana se alimenten de forma balanceada

Fecha:

Comparte:

El dirigente de la Alianza Del Lápiz señala que el ABC para que arranque el año escolar debe estar estructurado en principios básicos como son una buena alimentación, sumado a una buena dotación de equipos escolares, con un transporte público eficiente y seguro

«En un país normal lo regular sería que las escuelas públicas funcionen y que el Estado garantice una educación de calidad para todos nuestro niños en edad escolar. La solución pasa por colocar en práctica un programa básico que permita resolver los graves problemas educativos que padece el país», manifestó Antonio Ecarri, precandidato presidencial por la organización Alianza Del Lápiz.

«El pueblo venezolano demanda de forma inmediata una política nacional eficiente donde los niños puedan comer o alimentarse con calidad, que puedan llegar a la escuela en un transporte con seguridad y ademas que, cuando lleguen a la escuela, la infraestructura ente en buenas condiciones», sugirió como propuesta básica.

Enfatizó el candidato que su propuesta pasa por «hacer posible una cura de simplicidad, donde nuestros niños puedan comer, que además se vista de forma adecuada, que puedan llegar a sus planteles con un transporte de calidad y que llegue a un colegio con una planta física que ofrezca calidad en el servicio educativo con vocación pedagógica. Este es mi mensaje es para el presidente Nicolás Maduro».

«El ABC para que arranque el año escolar debe estar estructurado en principios básicos como son una buena alimentación, sumado a una buena dotación de equipos escolares, con un transporte público eficiente y seguro. Todo esto sumado a contar con planteles escolares de buena calidad en toda su estructura física», reiteró.

Asimismo, agregó que «la Alianza Del Lápiz exige al Ministerio de Educación la inmediata puesta en marcha de los comedores escolares. No hay aprendizaje con hambre, no basta con arepas viudas ni arroz sancochado»

«Nosotros desde Alianza Del Lápiz exigimos primero la creación de una comisión presidencial de alto nivel que se va encargar primero de realizar un balance general de la situación real de la educación en nuestro país, para después hacer posible soluciones básica que permitan realizar el inicio de clases de una forma productivo y eficiente para todos los escolares de nuestra nación», manifestó Ecarri.

No obstante. el dirigente político manifestó que «es necesario diagnosticar todos los graves problemas que hacen imposible el ejercicio de la docencia de una forma adecuada. Después de identificar los problemas, el paso siguiente esta en hacer posible las fórmulas de soluciones reales para así poder generar una educación de calidad para todos nuestros niños».

«La medidas de corto y mediano plazo son urgentes para generar una educación de calidad y de elevado nivel pedagógico para todos los niños venezolanos», reiteró.

Además agregó que «los mejores talentos educativos los tenemos en nuestro propio país. La labor docente es un ejercicio de vocación donde el principal norte a seguir es hacer posible el proceso de enseñanza aprendizaje viable, posible y visible».

Curas de simplicidad

Añadió que «tener a nuestros niños bien alimentado cuesta 2.800 millones de dólares según nuestras últimas estimaciones. Hacer que todos nuestros niños de la educación pública venezolana se alimenten y de forma balanceada. Tenemos que garantizar desayuno, almuerzo y merienda en todos nuestros planteles escolares a nivel nacional».

«Estamos en la obligación moral que nuestro niños en edad coman y además coman de forma nutritiva. Es una obligación moral del Estado venezolano para la seguridad alimentaria de nuestro niño en edad escolar», aseveró.

Desde su punto de vista afirmó que «con los ingresos que llegan a la nación producto del trabajo de un semestre de Citgo podemos pagar este tipo de prioridad para el país. Nuestro niños debe alimentarse y de forma adecuada».

Mensaje al Poder Ejecutivo

Asimismo, el abanderado presidencial ahondó en que «se debe implementar un programa de útiles y uniformes escolares con urgencia para todos nuestro escolares». Citando como ejemplo de prioridad a «los infantes de zonas rurales del país», denunció que «estos deben caminar sin zapatos kilómetros para llegar a escuelas sin comedores ni servicios públicos y con altísimos riesgos que se les caigan encima por los deterioros de la infraestructura escolar a nivel nacional».

Dejando por sentado que el inicio de año escolar 2022 equivale a «300 dólares por niño, según la estimaciones realizada por la propia Alianza Del Lápiz».

Ecarri enfatizó que «las Brigadas Comunitarias Militares (Bricolimes) puestas en marcha desde el Ejecutivo no son suficientes para rescatar las escuelas venezolanas»

Sobre este tema insistió en que «debe crearse con calidad de urgencia una Comisión Presidencial de altísimo nivel para atender la crisis educativa nacional, así poder crear las soluciones inmediatas que demanda la familia venezolano en torno a la crisis educativa nacional».

Para finalizar, el dirigente político agregó que «es hora de asumir con responsabilidad la terrible crisis educativa del país. Resolvamos este problema, los venezolanos podemos ponernos de acuerdo para trabajar de forma organizar para resolver los problemas reales de todo los venezolanos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...