24.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024
Publicidad

Andrés Doreste: “El Nuevo Ideal Nacional plantea la generación de riqueza”

Fecha:

Comparte:

El Secretario Político Nacional del partido Opina sostiene que de nada sirve «enrumbarnos por el escabroso camino de una constituyente si no cambiamos la clase política a otra cuyo norte sea la verdad y el bien de nuestro país»

Andrés Doreste, secretario político nacional del partido Opinión Nacional (Opina), manifiesta que la propuesta de “el nuevo ideal nacional”, promueve y permitirá aumentar los ingresos del país y de su gente para que todos vivan mejor. Aseuguró que esto será posible a través de la recuperación y el impulso del sector industrial y empresarial.

Explica que eliminando «las leyes malas, burocráticas e inútiles, reduciendo la tasa de los impuestos y creando un marco normativo claro y que proporcione garantías, para que no sea costoso el cumplimiento de la ley, se logrará el objetivo».

Argumentos de la propuesta

“Se trata de la creación de riquezas como la mejor arma para combatir la pobreza. Nuestra propuesta contempla la reactivación del Fondo para la Estabilización Macroeconómica establecido en el artículo 321 de la constitución, con el fin de pasar de un modelo rentista, que solo espera que surjan crisis internacionales y aumente el precio del crudo para despilfarrar las riquezas, hacia un modelo de previsión financiera que permita al país tener un fondo para la planificación, estabilización y desarrollo, sin que las manos de los populistas y corruptos puedan seguir empobreciendo a nuestra Venezuela”, explicó.

En materia social, la propuesta, establece un mejor funcionamiento de la seguridad social, la salud, el sistema de pensiones y la educación.

“Una población que esté trabajando y produciendo riquezas mejorará significativamente su bienestar. En la transición de un modelo socialista empobrecedor hacia un modelo nacionalista y productivo, habrá que tomar medidas urgentes como lo es subsidiar temporalmente la demanda y no la oferta de bienes y servicios, mientras se pone en marcha la reforma económica y el aparato productivo”, manifestó Doreste.

Según el dirigente político, el actual gobierno se caracteriza por subsidiar la oferta al ofrecer comida, insumos o servicios de mala calidad, haciendo a las personas dependientes de los políticos, «chantajeándolos y reduciendo su libertad de elección».

“Nosotros planteamos que, a través del sistema de vouchers se le dé a los más vulnerables la libertad de elegir los bienes y servicios que ellos consideren mejor, de tal manera que se estimula la competencia sana entre los oferentes y se rompe con un esquema de corrupción propio del modelo socialista”, afirmó Doreste.

Desde el partido Opinión Nacional se espera motivar a la participación de la población en el impulso de estos cambios «a través de la verdad. Sólo la verdad nos hará libres y el pueblo lo sabe”.

A juicio del dirigente político, el padecimiento y la humillación a la que ha sido sometida la población son inaceptables. “El sueño por construir un mejor futuro, por ver regresar a nuestros familiares que migraron, el desarrollo de nuestros planes en nuestra tierra son el estímulo más grande que tenemos para llevar a cabo los cambios necesarios”.

En cuanto a la propuesta de una nueva constituyente que anuncian algunos sectores políticos, Doreste considera que «el actual sistema jurídico e institucional permite implementar cambios y tomar decisiones trascendentales, a pesar de las leyes malas y de las estructuras burocráticas que deben ser eliminadas».

Para finalizar Doreste destacó que “la idea de que una constituyente es la solución de toda crisis ha llevado a muchos pueblos a cambiar unos problemas por otros. Enfatizamos la necesidad de hombres y mujeres de virtud que asuman las riendas de la República con sentido patriota y nacionalista, llevando en el corazón nuestra historia y el dolor de cada venezolano”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Liberan con medida de presentación en tribunales a jefe de seguridad de María Corina Machado

Milciades Ávila fue detenido el pasado 17 de julio Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado, fue excarcelado con medida cautelar de presentación,...

Obama y otros dirigentes demócratas presionan a Biden para que reconsidere su candidatura

La presión sobre Biden se ha intensificado en las últimas horas con varios medios de comunicación señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas...

Familiares de presos políticos denuncian condiciones inhumanas en cárceles

El martes, Foro Penal indicó que, desde principios de 2024 hasta entonces, hubo "114 detenciones arbitrarias con fines políticos, de las cuales 102 arrestos...

¿Exponerse a la lluvia aumenta el riesgo de resfriado común?

El alivio de sus síntomas se centra principalmente en la toma de analgésicos y antipiréticos, además de medidas básicas como ingerir mucho líquido, dormir...

Maduro promulgó la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras este #18Jul

La Ley establece que el Estado venezolano favorecerá las exportaciones con políticas públicas que estimulen el proceso y optimicen trámites administrativos La tarde de este...