En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) allanó la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa Carusi, por estar incurso de manera flagrante en delitos de corrupción, tal como lo determinó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Cabello Rondón explicó que «hay un número considerable de detenidos por hechos de corrupción detectados en los últimos meses».
Señaló que en «las investigaciones se han determinado los responsables».
La decisión de la AN surgió luego de la moción de urgencia del jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien hizo la solicitud apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan).
Agregó que sobre Hugbel Roa recae parte de la responsabilidad de los delitos que investiga el Ministerio Público (MP). Por tal motivo la solicitud del Bloque Parlamentario de la Patria para que se le allane la inmunidad parlamentaria.
El diputado basó su solicitud en la comunicación del Tribunal Supremo de Justicia TSJ donde la titular de la máxima corte del país, magistrada Gladys Gutiérrez, indica que Hugbel Roa está comprometido en la investigación que adelanta el MP por haber incurrido, de manera flagrante en delitos de corrupción.