17.6 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Amado Fuguet: »En un entorno turbulento y caótico generado por la COVID-19 la vida de las organizaciones cambió en el mundo»

Fecha:

Comparte:

El periodista Amado Fuguet expresó en el programa La comunicación en tiempos de pandemia, que aquellas organizaciones que mejor han gestionado las medidas contra el COVID-19 son las que previamente se prepararon para situaciones de crisis y cambio.

Durante su ponencia en este encuentro virtual organizado por Fedecámaras,  el director de Fuguet Comunicación y Cambio señaló que, el entorno turbulento y caótico generado por el COVID-19 ha cambiado a todo el mundo y las repercusiones han exigido a las empresas, asociaciones, gobierno e instituciones a prestar más atención a sus estrategias para poder gestionar la crisis.  

“La mayor atención a la bioseguridad de su gente, de sus clientes, de sus proveedores y de sus relacionados ha sido un reto para las comunicaciones dentro de la organización. Pero también lo es el surgimiento del teletrabajo y la educación a distancia, así como la digitalización de toda la cadena de valor y de los procesos de la organización”, dijo el especialista en Comunicación estratégica.

Asimismo, Fuguet señaló que la crisis sistémica ha afectado a todos los sectores y ahora con las dificultades  que trajo el COVID-19  la situación se endurece mucho más, y aunado a esto, se le suma la desinformación y manipulación sobre este tema.

Fuguet afirmó que por tal motivo, le toca a las organizaciones y a sus líderes informar sobre las consecuencias reales de la crisis de salud, agregó que para contrarrestar los resultados negativos  se deben desarrollar estrategias comunicacionales.

El periodista subrayó que, ante el cambio que acarrea la crisis la prioridad es entender el rol comunicacional que les corresponden a los a los altos cargos y finalizó destacando que, las organizaciones que se habían preparado para manejar procesos de cambio y crisis  son las que más resultados favorables han tenido ante la pandemia.

En el encuentro virtual, también participaron los comunicadores Luis Indriago y Marcela Ojeda, quienes declararon que ante estas circunstancias traídas por la pandemia  las diversas empresas, industrias, instituciones gubernamentales, entre otras, se han visto obligadas a desarrollar un liderazgo comunicacional.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...

Alianza Democrática aboga por nuevo diálogo en Venezuela «amplio y plural»

Denunciaron que los sectores que se reúnen en México están negociando una "agenda oculta" con Maduro Los seis partidos que integran la Alianza Democrática...

Colombia y Venezuela abrirán Puente Internacional de Tienditas el #15Dic

Con la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al poder se inició un proceso de restitución de relaciones diplomáticas entre ambas naciones El embajador de...