El dirigente político, a su salida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que «los venezolanos demandamos con urgencia una nueva manera de hacer posible la dinámica del mercado nacional que fortalezca el poder adquisitivo del pueblo venezolano»
Antonio Ecarri, candidato presidencial para el 2024, señaló «la necesidad de un cambio en el modelo económico nacional, todo esto para hacer posible el combate a la inflación y la recuperación del poder adquisitivo».
«Los venezolanos exigimos que el dólar circule libremente y de esta manera hacer posible que los empleados públicos puedan cobrar en divisas extranjeras», aseveró.
Ecarri aseguró que «la Alianza del Lápiz muy pronto presentará un nuevo modelo económico nacional que restablezca la vida normal de todo el país».
Acompañado por Erick Ondarroa, secretario general del Lápiz, Mayerling Occhino, concejal de Caracas y Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales de esta tolda, Ecarri reiteró que «en Venezuela el cambio es urgente y necesario».
«Con nuestro triunfo electoral en el 2024 vamos hacer posible que levanten las sanciones contra nuestra economía y el pueblo venezolano, sobre la base de se objetivo político y económico nuestra organización sigue trabajando para todo la nación», acotó.

Asimismo agregó «nosotros estamos en la obligación de generar los cambios necesarios en el país para resolver todos los problemas que de forma cotidiana afectan al pueblo nacional»
«Estamos en la obligación de crear nuevas políticas que estimulen la actividad económica en el país, tenemos que desbloquearnos nacional e internacionalmente para hacer posible un nuevo país. Tenemos previsto a corto plazo elevar este debate ante la Asamblea Nacional y el pueblo en general», subrayó.
Para finalizar Ecarri denunció que «el modelo económico que impera actualmente en nuestro país es ineficiente e inoperante, es urgente y necesario generar todos los cambios que demanda el pueblo para hacer posible las soluciones y la calidad de vida que requiere la población».