Manifestaron su intención de sumarse a esta iniciativa y sus mesas de trabajo, y se comprometen a trabajar en la búsqueda del equilibrio y entendimiento de todos los polos.

El movimiento político Alianza Centro, respalda la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional, ya que considera la negociación una de las herramientas esenciales del proceso democrático.

“Entendemos el diálogo y la negociación como herramientas esenciales para cualquier proceso democrático; por esta razón, la creación de la Mesa de Diálogo Nacional nos llena de optimismo y esperanza”, dice un comunicado del movimiento político. 

Aseguran que durante meses han planteado que la única vía posible para salir de la crisis actual, es el camino del diálogo con todos los sectores políticos, sociales y gremiales.

“Esto sigue siendo parte de nuestra narrativa y una demanda fundamental del planteamiento de Alianza Centro”, agrega el texto.

Asimismo, rechazan la injerencia de países “que solo han escuchado a un sector que se hace llamar la ‘mayoría”, al tiempo que se mostraron a favor del acompañamiento internacional como mediador o facilitador.

“Es hora de transitar del ‘juego trancado’ al ‘juego democrático’ real y honesto, donde nuestro pueblo sea el principal garante y veedor de este proceso de encuentro nacional”, señala el comunicado. 

En ese sentido, manifiestan su intención de sumarse a esta iniciativa y sus mesas de trabajo, y se comprometen a trabajar en la búsqueda del equilibrio y entendimiento de todos los polos.