23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Alianza Centro respalda la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional

Fecha:

Comparte:

Manifestaron su intención de sumarse a esta iniciativa y sus mesas de trabajo, y se comprometen a trabajar en la búsqueda del equilibrio y entendimiento de todos los polos.

El movimiento político Alianza Centro, respalda la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional, ya que considera la negociación una de las herramientas esenciales del proceso democrático.

«Entendemos el diálogo y la negociación como herramientas esenciales para cualquier proceso democrático; por esta razón, la creación de la Mesa de Diálogo Nacional nos llena de optimismo y esperanza», dice un comunicado del movimiento político. 

Aseguran que durante meses han planteado que la única vía posible para salir de la crisis actual, es el camino del diálogo con todos los sectores políticos, sociales y gremiales.

«Esto sigue siendo parte de nuestra narrativa y una demanda fundamental del planteamiento de Alianza Centro», agrega el texto.

Asimismo, rechazan la injerencia de países «que solo han escuchado a un sector que se hace llamar la ‘mayoría», al tiempo que se mostraron a favor del acompañamiento internacional como mediador o facilitador.

«Es hora de transitar del ‘juego trancado’ al ‘juego democrático’ real y honesto, donde nuestro pueblo sea el principal garante y veedor de este proceso de encuentro nacional», señala el comunicado. 

En ese sentido, manifiestan su intención de sumarse a esta iniciativa y sus mesas de trabajo, y se comprometen a trabajar en la búsqueda del equilibrio y entendimiento de todos los polos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...

Estas son las razones de la demanda de Endy Chávez contra Melvin Mora

Chávez, de 46 años, quien jugó para los metroplitanos de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando...

Gobierno colombiano y ELN firman primer punto de la agenda en Caracas

Este domingo 25 de mayo, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaron el primer punto de la agenda de...

Enrique Márquez desde Petare: Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco

El candidato a la presidencia de la República po el partido político Cetrados en la Gente, Enrique Márquez, reiteró que el modelo económico fracasado...

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...