24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Alejandro Aguilera desde el Movimiento Ecológico: Hay que tener un CNE que exprese la realidad del país

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

El líder ecologista aboga por la conformación de un CNE que exprese la realidad del país y no de la correlación circunstancial de fuerzas de la AN

“Los hechos han demostrado que el voto es la única herramienta para lograr un cambio para el país. Los demás medios han sido estafas o caprichos que le han costado caro a la Nación”.

Así lo manifestó Alejandro Aguilera, diputado por el estado Anzoátegui y secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), quien es además integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y representante legislativo de Venezuela ante el Parlasur.

Aguilera sostiene que, las venideras elecciones regionales son una ocasión ideal para reagrupar a todos los sectores opositores y alcanzar un triunfo electoral.

“Solo votando construiremos una salida a la crisis”, añadió.

Exhortó a la participación electoral, que considera que es la forma idónea para ganar terreno y reorganizar una estrategia de poder que permita desplazar a los actuales ocupantes del Gobierno a través de canales institucionales, democráticos y constitucionales.

“La abstención fracasó, las manifestaciones de calle también fracasaron, e incluso otras salidas de carácter fugaz y aventureras también terminaron en fiasco”, razonó el vocero ecológico.

“Solo ha sido la unión de todos en un proceso electoral, ha sido la vía que nos ha dado frutos y el método que sí ha resultado para derrotar cívicamente a quienes poseen el poder”, aseveró el diputado.

Recordó que ,fue mediante el voto que se impidió que el Gobierno nacional aprobara la Reforma a la Constitución y que fue también mediante la participación electoral que se logró el histórico triunfo parlamentario del 2015. “Y fue con votos que se han conquistado gobernaciones y alcaldías en todo el país”.

Garantizó que desde la organización en la que milita afianzarán el trabajo que vienen cumpliendo en la promoción del voto, como única arma efectiva para derrotar al Gobierno, al mismo tiempo que ejecutan las coordinaciones necesarias para labrar “una unidad total que facilite la victoria en los próximos retos electorales”.

Sobre la inminente designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral, Aguilera solicita que la conformación de los árbitros electoral “sea expresión de la realidad social del país y no de la correlación de fuerzas circunstanciales del Parlamento Nacional”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...