El integrante del equipo de Conde usistió en que no quiere dar consejos, pero a su juicio González Urrutia debió tomar el teléfono antes de las elecciones presidenciales
El economista Agustín Berríos, integrante del equipo de Benjamín Rauseo, afirmó este lunes que la crisis venezolana entró en un periodo de estancamiento. En entrevista con Unión Radio., Berríos aseguró que este «juego trancado» se destranca con negociación, y no se ven señales de eso.
«Requerimos todos aplomo y serenidad», sostuvo. Este no es un tema legal, sino político, «y si no tenemos el realismo de valorar el rol del diálogo y la negociación, no sabemos qué tanto se prolongará la crisis».
En su opinión «deben negociar los factores más relevantes del conflicto, debe haber apoyo de la sociedad y debe haber patrocinio de la comunidad internacional».
En los momentos más difíciles se necesita disposición al diálogo y a la conversación, señaló Berríos. Insistió en que no quiere dar consejos, pero a su juicio González Urrutia debió tomar el teléfono antes de las elecciones.
Manifestó que siempre estarán dispuestos a participar en cualquier esfuerzo de negociación. Es muy importante tener el ánimo y el propósito: «Tenemos que admitir que, por el camino en que estamos, no hay salida a la vista».