Desde la plataforma Patria podrán acceder a la aplicación «Monedero Petro», que se mostrará en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» del Sistema Patria.
El Gobierno de Nicolás Madurol inició este miércoles 18 de diciembre la entrega de PetroAguinaldo, con la asignación del 50% del monto de una criptomoneda venezolana, que puede ser movilizado a través del conocido como «Monedero Petro».
La entrega será entre los días 18 al 27 de diciembre de 2019, iniciando por los pensionados y pensionadas ordenados por edad y luego los trabajadores de la administración pública.
Desde la plataforma Patria podrán acceder a la aplicación «Monedero Petro», que se mostrará en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» del Sistema Patria.
En los monederos se crearán de manera automática al recibir el Petroaguinaldo y permitirán realizar transferencia a un familiar, intercambio o en general al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano, revela la página del Petro.
«En los próximos días se irán presentando nuevas opciones para movilizar los fondos en Petro, ya está disponible la opción que facilitará el intercambio entre Bolívares Soberanos y Petros, en ambos sentidos. Posteriormente se incorporará el Biopago BDV, pago de servicios públicos de electricidad y agua, entre otros», puntualizó el portal.