Los 40 países que compitieron tuvieron el deseo de ir contra el armamentismo, la amenaza nuclear y de respeto bajo el principio de autodeterminación de los pueblos

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el mensaje de los ejércitos del mundo que participaron en los V Juegos Militares Rusia 2019 es el deseo de integración, la paz mundial y de respeto mutuo entre los gobiernos.

La declaración la hizo durante el recibimiento en Caracas de la delegación venezolana conformada por 249 soldados y soldadas que participaron en las 10 disciplinas y en otras 11 adicionales con carácter de observadores.

Señaló que “pudimos ver un soldado altamente calificado, moralizado y con una amplia conciencia de Patria, la fortaleza física y espiritual competitiva. En estos momentos de coyuntura de agresión sistemática y permanente contra la Patria de Bolívar, Venezuela ha sido invitada a participar en estos juegos internacionales”.

Destacó que cerca de 40 países compitieron en esta experiencia y se pudo observar que las naciones presentes tuvieron el deseo de ir contra el armamentismo, la amenaza nuclear y de respeto bajo el principio de autodeterminación de los pueblos.

Recordemos que estos juegos contaron con la participación de 221 equipos de 37 países, los cuales incluyeron 31 pruebas que se realizaron en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán.