El Constitucionalista señala que los civiles pueden hacer su trabajo político, pero hasta tanto no se produzca una decisión del sector castrense, no es posible generar cambios.

Oscar Arnal recuerda la Historia de Venezuela y señala que fueron las decisiones de los militares las que permitieron las transiciones políticas que se han dado en Venezuela.

Citó el caso de 1945, cuando los militares sacaron del poder a Isaías Medina Angarita, y cuando en 1958 se dieron las condiciones para la salida de Marcos Pérez Jiménez.

También hizo referencia a los sucesos de Bolivia, en donde las Fuerzas Armadas de ese país le quitaron el apoyo a Evo Morales y se produjo un cambio.

Con respecto a la ruta electoral indicó qué “si hay las condiciones hay que ir a votar, pero hay que dar la pelea en todos los terrenos”.

“Hay que estar en todos los planos constitucionales, incluso con los artículos 350 y 333 de la Constitución, que le exige a las Fuerza Armada ser profesionales, no partidistas y conservar los principios de la democracia”, indicó.