Ortega Díaz denunció caso de corrupción con la Constructora Conkor que presuntamente involucra a William Saab

Contrapunto

Apuntó que los «testaferros» de Saab «compartieron con él las jugosas comisiones, y también se robaron el dinero de obras pagadas en su totalidad y que quedaron inconclusas»

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves 21 de mayo un caso de corrupción que presuntamente involucra al actual fiscal, Tarek William Saab, y la empresa Constructora Conkor.

«Saab ha utilizado los cargos públicos para enriquecerse y ha utilizado la empresa Constructora Conkor, que es de sus testaferros Alejandro Ruiz y Elías Couri Guevara», dijo Ortega Díaz.

Señaló que desde el año 2005 hasta el 2012, mientras Saab era gobernador del estado Anzoátegui, la Constructora Conkor «fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en esa entidad».

Detalló que los contratos fueron obtenidos cuando allanaron las oficinas de esta constructora en el marco de la investigación del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco: «Además encontramos documentos donde se evidencian todas las irregularidades como adjudicación directa sin licitación, y contratos con sobreprecio», dijo.

También acotó que «encontramos evidencias que en los años 2003 y 2017, la empresa Conkor celebró 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de PDVSA, todas relacionadas con la Faja Petrolífera del Orinoco y el valor de estos contratos superan los 1.000 millones de dólares»