Andrés Chola refirió que la tarjeta de Fuerza Vecinal “no respalda” al resto de las opciones presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática e instó votar por “la manito”, a la izquierda en la tercera fila

“Recuperar” la alcaldía, el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo en el municipio Sucre del estado Miranda, se convierte en una misión cuesta arriba para la Mesa de la Unidad Democrática, luego de la renuncia de Carlos Ocariz, el pasado jueves.

El principal obstáculo proviene del Consejo Nacional Electoral, al rechazar la unificación de las candidaturas en el municipio Sucre y el resto del estado Miranda.

Sin embargo, Andrés “Chola” Schloeter, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por la Unidad, indicó que se espera a que en las próximas horas, el ente comicial emita respuestas ante el recurso de amparo presentado este lunes por el G4.

“Como parte de los acuerdos, el Partido Fuerza Vecinal manifestó que retiraría todas sus candidaturas en el estado Miranda, para lograr una mayor unidad en cada uno de los municipios. Eso se envió al CNE – a través de un recurso de amparo- solicitando la aprobación de los cambios para unificar todas las candidaturas en el municipio Sucre y el resto del estado Miranda, pero el CNE negó la petición”, explicó Chola.

Y apuntó “Si el CNE rechaza el recurso, la tarjeta Fuerza Vecina no respaldaría la opción de la tarjeta de la manito -tarjeta de la Unidad-, para optar por la alcaldía, ni el resto de las fórmulas para el Concejo Municipal, ni para el Consejo Legislativo”, dijo Chola.

Al respecto, Sholoeter, manifestó que la única opción que queda, para “recuperar el estado” es “hacer un voto inteligente, un voto cruzado”.

“Hay que hacer una opción inteligente, en el caso de la Unidad hay que cruzar el voto para la gobernación”.

Sobre cómo votar, dijo: “marcamos la tarjeta de la MUD, a la izquierda en la tercera fila, la de la manito. Allí se despliega otra pantalla donde aparecen los candidatos de la Unidad a todos los cargos”.

“Si desean no perder el voto para la gobernación de Miranda, desmarcamos la opción a Gobernador presionando el nombre de Carlos Ocariz. Se desplegarán los nombres de todos los candidatos a la gobernación de Miranda. Allí presionamos el nombre del candidato a Gobernador que queramos y presionamos votar”.

Finalmente, dijo que Carlos Ocariz “tomó una grana acción de desprendimiento, ponerse a un lado para garantizar una unidad superior”.

Sin embargo, consideró que era preciso lograr estos anuncios meses antes y planteó que en adelante, se deben proponer elecciones primarias “para definir candidaturas unitarias, llegamos a un proceso atropellado y fue muy difícil llegar a la unidad”, dijo este lunes en rueda de prensa.

Aseguró que tanto Ocariz, como Uzcátegui “tienen un liderazgo en Miranda, notable. Y esa fue esa situación que lo hizo tan difícil, por respeto a los seguidores de cada uno. La unidad está por encima de las aspiraciones, y eso hizo Ocariz”.