En un comunicado, el equipo de Guaidó asegura que el Gobierno busca “hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad”

La oposición rechazó este viernes las nuevas acusaciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que lo vinculan con el grupo paramilitar Los Rastrojos, asegurando que las acusaciones en su contra son producto de un montaje y de testimonios “forzados”.

“El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela condena el más reciente montaje de la dictadura contra el liderazgo del presidente (e), Juan Guaidó, las autoridades legítimas y las fuerzas democráticas de Venezuela”, dice un comunicado del Centro de Comunicación Nacional.

El texto responde a las nuevas acusaciones del Gobierno de Maduro, que presentó este mismo viernes el testimonio de un presunto líder de la banda criminal colombiana “Los Rastrojos”, quien fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto entre Guaidó y ese grupo.

Según el equipo de Guaidó, este testimonio es un “nuevo montaje” con el cual la Administración de Maduro busca “hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad”.

“Esta nueva acción demuestra el desespero del régimen que busca tapar el fracaso, nacional e internacional, de la firma con sectores del propio oficialismo disfrazados de oposición, de un acuerdo que no soluciona la crisis política que vive el país”, indicó.

Consideró además que con las nuevas acusaciones, el Gobierno busca ocultar el “respaldo” que ofrece a grupos “narcoterroristas” dentro del territorio venezolano, así como las “graves y sistemáticas” violaciones de derechos humanos.

La Administración de Maduro acusa a Guaidó, de estar vinculado con el grupo criminal “Los Rastrojos”, luego de que la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, difundiera en su programa de televisión, “Con el Mazo Dando”, unas fotografías del líder opositor junto a integrantes de la banda.

Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, un mes después de que Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Guaidó ha negado que conozca a estos criminales, y aseguró que ese día se tomó fotografías con “cientos” de personas.