Aclaró que las razones de su dimisión fueron económicas y migratorias

Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Juan Guaidó y de la AN ante Chile, aclaró este miércoles que las razones de su dimisión fueron económicas y migratorias, ya que la situación política actual de Venezuela no permite que los representantes diplomáticos en el extranjero reciban salario.

“Durante este periodo no he tenido un salario, ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud en Chile y poder optar a una visa de permanencia definitiva transcurrido el tiempo necesario”, explicó la exrepresentante de la presidencia encargada de Venezuela.

“Vine a un país con políticas migratorias que quienes luchamos por tener Estado de Derecho en nuestra tierra debemos cumplir. Y ese es el camino que emprenderé; por ahora es largo, sabemos que el departamento de extranjería ha digitalizado procesos y que todo sirva para que los inmigrantes en Chile podamos estar regulados en lapsos comprensibles”, detalló

Asimismo, Gutiérrez aseguró que la administración de Guaidó ya se encuentra en busca de su sucesor.

De igual forma, enfatizó que sigue apoyando y respaldando a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, en su búsqueda por alcanzar la libertad de Venezuela.