El parlamentario Juan Requesens estuvo más de 751 días tras las barrotes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que este viernes 28 de agosto, en horas de la tarde de este viernes que el parlamentario Juan Requesens, recibió la medida de casa por cárcel, luego de más de dos años detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.

Capriles compartió un vídeo donde se puede ver el encuentro del diputado con sus padres y amigos en su residencia, entre ellos, su defensa encabezada por Joel García.

La información se da a conocer luego de una serie de rumores en las redes sociales, los cuales circularon en horas de la mañana.

El parlamentario fue acusado por terrorismo, traición, incitación pública, posesión ilegal de arma de fuego y conspiración, tras ser señalado por el gobierno de Nicolás Maduro, de haber participado en el supuesto atentado terrorista en un acto en la avenida Bolívar, en 2018.

La medida fue confirmada por su hermana Rafaela Requesens, quien dijo que Juan está en su casa bajo la medida de casa por cárcel.

“¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían. Pero tenemos muy claro que Juan no es libre aún y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”, dijo la también activista, Rafaela Requesens.

Por su parte, el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó que la medida de “casa por cárcel no es Libertad” y solicitó la “liberación plena para todos los presos políticos. Abajo la tiranía”.