“La causa de Venezuela no es una causa ideológica, no es una causa de la derecho o de la izquierda, no es una causa de algún sector político, es la causa de todos los que crean en la libertad y en la democracia en el mundo entero”, indicó López

El líder opositor Leopoldo López, participó este sábado 12 de diciembre en Bogotá, capital de Colombia, en la consulta promovida por Juan Guaidó en rechazo a las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre ,como un “grito de libertad” y cumpliendo con el ejercicio de su “derecho constitucional”.

“Estamos haciendo el ejercicio de nuestro derecho constitucional (…) de llevar adelante una consulta ciudadana, una consulta popular que fue promovida por la sociedad civil y que fue asumida por la Asamblea Nacional y ha sido liderada por nuestro presidente Juan Guaidó”, dijo López a periodistas.

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) llegó hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, centro del poder político de Colombia, que es uno de los 35 puntos habilitados por la oposición venezolana para que sus compatriotas voten en el país andino.

Cuando el líder opositor llegó a la zona, apenas había una veintena de personas a las que se sumó el pequeño grupo con el que llegó el dirigente político que realiza una gira por Colombia desde el miércoles pasado, cuando aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de Madrid, donde está exiliado.

“La causa de Venezuela no es una causa ideológica, no es una causa de la derecha o de la izquierda, no es una causa de algún sector político, es la causa de todos los que crean en la libertad y en la democracia en el mundo entero”, expresó.

López aseguró que la consulta de hoy la están haciendo como un “grito de libertad” porque “hoy Venezuela está sufriendo (…) por culpa de la dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que “nosotros ratificamos nuestro compromiso con salir del dictador Nicolás Maduro, que no solo es un dictador, sino un criminal que ha cometido crímenes de lesa humanidad, violaciones severas de derechos humanos y lo ha hecho de manera muy clara desde hace muchos años”.