“Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, quien añadió que la población barinense sale este sábado a la calle a defender su soberanía

Juan Guaidó pidió este sábado 4 de diciembre, la reunificación del bloque antichavista en el país caribeño para lograr un “acuerdo de salvación nacional” y elecciones presidenciales “libres” que “permitan la solución a la crisis”.

“Ante los atropellos de la dictadura: más unidad, más fuerza y más estrategia. Tenemos que reunificarnos para lograr un acuerdo de salvación nacional y elecciones presidenciales libres que permitan la solución a la crisis. Solo unidos para luchar podremos avanzar y salvar a Venezuela”, expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que los próximos comicios que se celebren en Venezuela deben ser para “salir de (Nicolás) Maduro. La organización y la lucha por condiciones debe ser nuestro foco de trabajo diario”.

Guaidó aseguró que lo sucedido en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez-, donde el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la repetición de las elecciones para el cargo de gobernador, es un “ejemplo” para la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y para el “mundo” de que en el país no hay “Estado de derecho que garantice el respeto de la voluntad de la gente”.

“Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo”, indicó.