“Aquí nadie se chupa el dedo, sabemos a qué nos enfrentamos; no confiamos en la dictadura, razón por la que necesitamos toda la ayuda que hasta ahora tenemos de la Comunidad Internacional”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, Juan Guaidó

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, informó este domingo 16 de mayo, que se encuentra lista ya para iniciar el proceso y lograr un Acuerdo de Salvación Nacional para lograr el bienestar de los venezolanos.

Sus declaraciones fueron dadas durante un encuentro que sostuvo con la sociedad civil, partidos políticos y diputados electos en 2015, a quienes agradeció la lucha de los últimos años que permitió tener todos los elementos para que pueda alcanzarse un consenso.

“Estamos listos ya para iniciar el proceso y lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, vamos a salvar a Venezuela; es necesario, además de urgente. Al régimen le digo que se pongan de acuerdo; nosotros estamos listos ya para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional”, indicó Guaidó.

Asimismo, aclaró que un “Acuerdo es diferente a una negociación, pues un Acuerdo pasa por una negociación”. También advirtió que desde el gobierno de Nicolás Maduro “van a tratar de degradar la posibilidad” de llegar a objetivos en concretos.

Guaidó insistió en que, la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional es para todos los venezolanos, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional (FAN), al chavismo y a los que sostienen a Maduro.

“Esto no se nos ocurrió en un día; es una propuesta que hemos construido durante años y que pasa por tener la interlocución legítima, por ejemplo. Aquí nadie se chupa el dedo, sabemos a qué nos enfrentamos; no confiamos en la dictadura, razón por la que necesitamos toda la ayuda que hasta ahora tenemos de la Comunidad Internacional”, puntualizó.