Vente Venezuela aseguró que La Consulta Popular no dará resultados y propone La OPE como salida al cambio político y económico que necesita el país

El Jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González, calificó durante entrevista a Contrapunto.com como una “farsa electoral” del gobierno de Nicolás Maduro, las elecciones parlamentarias el próximo 6 de Diciembre.

“Para la fracción 16 de Julio esa es una acción totalmente ilícita porque fue convocada por un organismo que fue ilegítimamente designado como es el Consejo Nacional Electoral, que fue escogido a dedo y sin los parámetros constitucionales (…) Es una farsa electoral”, expresó el dirigente de Vente Venezuela.

El dirigente político, recordó que la Consulta Popular es una estrategia que ha sido empleada anteriormente y aseguró que no dará resultados para cambiar la situación actual en el ámbito político, sin embargo, aclaró que su intención es ser honesto y que respeta sí las personas deciden participar en ella.

“Esto es un esfuerzo inútil y no dará resultados, es una acción más de las que ya han sido utilizadas por el país, pues algo similar se hizo el 16 de Julio del 2017 en donde más de 7 millones salieron a otra consulta”, afirmó el Diputado.

Asimismo, señaló que la propuesta de Vente Venezuela está reflejada en un documento en donde se describen a detalles una serie de medidas para solventar la situación económica, el sistema alimenticio y otros factores vulnerables que presenta el país.

“Tenemos una propuesta denominada la Operación para la Paz y la Estabilización (OPE), recogida en un documento considerado como un documento político en torno a la situación de Venezuela y ahí planteamos los mecanismos para buscar una solución a lo que enfrenta el país”, manifestó González.

En este sentido, detalló algunos de esos factores que intensifican la problemática de Venezuela y señaló que el país se ha convertido en un “nido de mafias”.

“Venezuela desde el punto de vista geopolítico ha sido escogido como trampolín para que los terroristas y los estados que financian el terrorismo conviertan a Venezuela en una cabeza de playa para sus acciones en el continente Américano”, dijo el líder del partido.

“Los carteles de droga del mundeo entero han escogido a Venezuela para su infame negocio y desde aquí inundar no solo al continente sino también a Europa de drogas”.

También es un aliviadero para los organismos de la guerrilla colombiana que fueron derrotados por el Gobierno de Álvaro Uribe. Al igual que los grupos autóctonos, paramilitares y armados por el régimen, que hemos llamado colectivos, como es el caso de La Cota 905″, agregó González.

En consecuencia, aseveró que La OPE también plantea estrategias para abordar los conflictos diarios que vive la población venezolana.

“Garantizarle a los venezolanos que tengan luz, gasolina, agua, gas y desde luego una ayuda de emergencia desde el punto de vista humanitario como es la alimentación y las medicinas”, afirmó González.

El Diputado González, destacó que para la ejecución de estos planteamientos es necesaria la unión de los sectores opositores para alcanzar los objetivos pautados.

“Los demócratas y fuerzas opositoras deben unificar esfuerzos para conseguir acciones contundentes en lo interno y también el apoyo de la comunidad internacional para lograr esos objetivos”, explicó el dirigente del partido

Por último, señaló que la coordinadora de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, es la figura política principal para llevar adelante un cambio en la oposición venezolana.

“La gente está diciendo que es necesario un cambio en la conducción de la oposición venezolana y debe ser dirigida por quien siempre ha sido coherente en sus acciones y el nombre que se escucha es el de María Corina Machado”, afirmó Omar González.