Los representantes opositores continuarán “con el mecanismo de negociación de Oslo”

Delegados del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó viajaron a Barbados para continuar el diálogo que mantienen con el Gobierno de Nicolás Maduro en procura de una solución a la crisis venezolana, anunció este domingo el equipo del líder opositor.

Los representantes del Gobierno nacional también arribaron a Barbados para continuar el diálogo, así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez a través de la red social Twitter.

Ambas delegaciones mantuvieron una ronda de conversaciones en la isla caribeña entre el 8 y 10 de julio, tras la cual Noruega, cuyo Gobierno actúa como mediador, anunció que las partes acordaron la instalación de una mesa que trabajará “de manera continua y expedita”.

Según el ministerio noruego de Asuntos Exteriores, luego de esa cita estaba previsto que las partes realizaran “consultas para poder avanzar en la negociación”.

El facilitador del diálogo instó a los negociadores a tomar la “máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

Sin embargo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha negado que en Barbados se esté discutiendo la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, principal demanda de la oposición.