Hasta el pasado 11 de abril, se registraron 468 muertes, de los cuales 331 eran médicos y 86 enfermeras, según reseñó Médicos Unidos enLla Guaira

“El personal de salud venezolano, debe ser priorizado en el esquema de vacunación”, dijo en un comunicado La Organización de Naciones Unidas (ONU), e instó al gobierno nacional, que dicha medida debe acatarse con urgencia.

“Prioricemos al personal del sector salud en los procesos de vacunación y ayudemos a poner fin a la pandemia”, publicó el organismo, en su cuenta en Twitter @onuvenezuela.

Indicó además que todos los trabajadores de la salud venezolanos laboran en la primera línea de respuesta ante la COVID-19 –en todos los centros asistenciales del país- , y no están vacunados.

Bernardo Guerra, representante de Médicos Unidos en La Guaira, informó en días recientes que Venezuela, ocupa el primer lugar de Latinoamérica, con el mayor número de muertes sanitarias, debido al coronavirus.

Hasta el 11de abril se contabilizaran 468 profesionales de la salud fallecidos en Venezuela. 331 eran médicos y 86 enfermeras, según señaló Guerra, en declaraciones emitidas a un medio de la localidad guaireña.