Según el director de la Asociación Civil, deben activarse los mecanismos de respuesta humanitaria para cubrir las necesidades de medicamentos en el país

Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite, organización que lucha por los derechos sociales de la población, fijó posición respecto al anuncio del ingreso de ayuda humanitaria de la Cruz Roja en Venezuela, considerando que esta ayuda no es suficiente para la cantidad de pacientes que requieren medicamentos en el país.

Cabezas aseveró que “la ayuda humanitaria es absolutamente insuficiente puesto que habla de 650 mil beneficiarios. Este número no representa ni el 10 por ciento de las necesidades de atención y protección que requiere la población venezolana, por tanto deben activarse los mecanismos de respuesta humanitaria tanto como de Naciones Unidas como el previsto por la Asamblea Nacional, y por la Cruz Roja, articuladamente para dar respuesta a esta necesidad”.

Cabezas manifestó que “es momento de salvar vidas; es momento de mitigar el daño y salvaguardar las vidas de las personas que se encuentran en condiciones especiales de vulnerabilidad”.

La Asociación Civil Convite publicó un estudio sobre la escasez de medicamentos registrada el pasado mes de febrero. Según las estadísticas, los fármacos para la depresión son los más difíciles de ubicar con 91,2% de desabastecimiento.

De acuerdo con Convite, las medicinas para la diabetes presentan una escasez de 74%, la hipertensión 64,2% la diarrea 66,9%, y las convulsiones 91,2%.