José Piñate, residente de la parte alta del barrio José Félix Ribas de Petare, relató a la prensa que luego del tiroteo registrado el fin de semana en la zona, -y en el que murió su hijastro-, los habitantes claman por el cese de las actividades delincuenciales que dominan la comunidad

El fin de semana, se registró un tiroteo en la parte alta del barrio José Félix Ribas, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

De acuerdo con reportes preliminares -el fuego cruzado entre presuntos delincuentes- se mantuvo por 48 horas.

Henry Junior Correa Guarama; murió al ser alcanzado por un proyectil cuando jugaba fútbol en una cancha de la zona.

El señor Jordan y su hija de 13 años de edad fueron impactados por balas perdidas, cuando se encontraban en la platabanda de su casa.

La cuarta víctima fue señalada solo con el nombre de Xavier, quien caminaba por una calle cercana a su casa -en José Félix Ribas-, y quedó atrapado en medio del tiroteo.

“Sales, y no sabes si regresas con vida a tu casa”

José Piñate, residente del Barrio José Félix Ribas de Petare, acudió este martes a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver de su hijo, un mototaxista de 30 años de edad identificado como Antony Moisés Galindo Ledezma, a quien mataron durante el tiroteo en la zona 10 del barrio José Félix Ribas.

Ante los medios, Piñate declaró: “Lamentablemente me encuentro retirando el cadáver de mi hijo en la morgue de Bello Monte, baleado por delincuentes del sector -parte alta del barrio José Félix Ribas-, y que controlan la zona vieja. Es triste y lamentable que las autoridades competentes no puedan hacer nada contra estas bandas organizadas”, cuestionó.

A su juicio, considera que el gobierno “está pendiente de muchas otras cosas, pero no de las bandas organizadas que tienen azotados los barrios”.

Y agregó: “Es triste y lamentable ver a jóvenes trabajadores e inocentes que tengan que pagar las consecuencias de esas organizaciones, a quienes no les importa quitarle la vida a los demás, por robarle una moto, a tiros”.

“Ojalá viniera alguien que tomar posesión de este gobierno y tomara el control, que eliminara esta delincuencia que está acabando con los barrios y sectores populares del país, y que haya paz en Venezuela”, aseveró Piñate.

Y pidió: “Que Dios haga justicia con todas las personas a quienes le han quitado la vida de esta manera”.

Sobre la convivencia en el barrio, Piñate comentó: “Uno vive al día a día, tú no sabes quién es quién, sales a la calle pero no sabes si regresas con vida; y como esas bandas están tan organizadas, ya la policía no se mete, llegan a determinado sector, pero no se atreven a subir a las zonas que se mantienen en conflicto, cuando suben entran a las casas y ya los delincuentes se han ido, huyen del sector y pagan los inocentes”.

Hay dos bandas disputándose la zona

El tiroteo registrado el fin de semana en el barrio José Félix Ribas de Petare -según fuentes policiales- , fue entre la banda encabezada por Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios​, alias Wilexys, y otras dos nuevas bandas, cuyos cabecillas responden a los alias Kandi y Chicorrios.

Residentes del barrio La Bombilla también reportaron el tiroteo. Aseguraron que tanto JBR como este último sector, son controlados por Wilexys, pero que tanto Kandi como Chicorrios desean comandar.