“Somos responsables del uso de la fuerza y sabemos las dificultades que implica una guerra”, ratificó el general Luis Fernando Navarro en entrevista con el diario El Tiempo

El general Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares, aseguró este miércoles 11 de septiembre que Colombia no disparará primero contra Venezuela. Entrevistado por el diario El Tiempo de Bogotá, Navarro afirmó que “la guerrilla colombiana ha considerado a Venezuela como su retaguardia”.

“Nosotros no seremos los que dispararemos la primera bala, y ojalá que no haya primera bala”, al preguntarle sobre un posible. “Nosotros no. Le insisto, somos responsables del uso de la fuerza y sabemos las dificultades que implica una guerra. Somos prudentes también en la protección de nuestras fronteras”, replicó.

El militar dio por ciertas las denuncias de la revista Semana, según las cuales el ejecutivo de Nicolás Maduro protegería a la guerrilla colombiana.

“La guerrilla colombiana ha considerado a Venezuela como su retaguardia. Pero en esta nueva etapa, cuando las Farc están en un proceso de paz con el Estado colombiano y ya se desmovilizan, entregan las armas, queda un grupo armado organizado de residuales, que se asientan en Venezuela, donde empiezan un desarrollo y un crecimiento importante protegidos en ese territorio”, aseguró.

Calculó que hay más de 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Lea más en: https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/lo-dejan-dormir-los-ejercicios-misilisticos-de-maduro-411050