Para poder negociar hay que dialogar primero, resaltó el experto Gustavo Velásquez durante el Simposio de Responsabilidad Social Empresarial 2019 celebrado en Caracas

Algunas verdades duras se dijeron este jueves 24 de octubre en el Simposio de Responsabilidad Social Empresarial, que organiza anualmente Alianza Social de Venamcham. Durante la actividad, dedicada a la negociación y el diálogo como elementos clave para la convivencia, el experto en negociación Gustavo Velásquez resaltó que antes de negociar hay que dialogar.

Gustavo Velázquez recordó los procesos recientes de negociación en Venezuela. Insistió en que hay que poner muchas propuestas sobre la mesa y ser muy creativo. El compromiso debe hacerse “como hacen el amor los puercoespines: con cuidado”, indicó entre risas.

En el país persiste el temor a la palabra diálogo, deploró la profesora Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo.

La experta Aura Marina Valera remarcó que todavía los venezolanos ponemos en manos de terceros la solución a nuestros problemas.

Venezuela no es el único país que ha pasado por crisis como la del presente, sostuvo Divo, quien insistió en que las personas no deben ahogarse en la tragedia sino buscar cómo salir de la situación.

No hay pretexto para no trabajar, aún en las peores condiciones, por la dignidad de las personas, enfatizó Deborah Van Berkel, de Sinergia.